Puedo tomar suplementos de Proteínas para nadar y así que crezca un poco la masa muscular? O no es necesario gastar en esto?

Tengo 22 años mido 1,66 aprox y peso entre 65 y 70 kg. Realizo natación dos veces por semana ( ya que no tengo otros días hábiles ) y también corro 5 kilómetros los días sábados y domingo. No puedo anotarme en un gimnasio ya que no dispongo de días para hacerlo.

Ahora la pregunta, estoy pensando en comprar unos suplementos de proteínas para tomar después de cada entrenamiento ( ademas de seguir una dieta rica en proteínas y bajas en grasas ) quería saber si vale la pena comprar o no el suplemento ya que no es nada barato y si no me va a servir o mas bien no voy a tener muchos resultados tal vez no valga la pena...

Mi idea es marcar abdominales, brazos y si es posible pectorales, no volverme un super culturista pero si que se noten bien los músculos.

Espero haber sido claro con la pregunta y les agradezco desde ya su tiempo por leer mi mensaje.

2 Respuestas

Respuesta

Es algo complicado hacerlo nadando y corriendo como deportes que haces, por las siguientes razones

1° Correr es ejercicio cardiovascular todo lo contrario a hacer pesas

2° La natación para que sea hipertrofia, hacer crecer los músculos... (y hablas de marcar las abdominales y una cosa no tiene nada que ver con la de hacer crecer los musculos) necesitarías hacer series cortas y potentes, es decir llegar lo más rápido al otro lado, y para hacer crecer la musculatura tendrías que poco a poco ir a más... Está significa que cada vez tendrías que hacer el mismo recorrido en menos tiempo, (recorridos cortos me refiero de 20 m por ejemplo) y es muy complicado medir la dificultad de la siguiente serie (no como en las pesas basta con colocar 5 kg más en cada lado por ejemplo y hacer unas 2 repeticiones menos en esa serie)

3° Para hacer crecer el músculo es decir para hipertrofiarlo necesitas darle un descanso a los músculos y esto no sucede en la natación que trabajas con todos ellos por lo tanto acabarías sobreentrenando la musculatura ya que no la dejas descansar... En definitiva la natación y correr son ejercicios en los que si compras proteínas para hacer crecer los músculos no le vas a sacar el rendimiento... Es como por ejemplo comprar un Ferrari para ir a comprar el pan, (sí te vas a divertir 5 minutos...) Pero no te va a valer de nada si resulta que solo tienes para echarle 5 litros cada día de gasolina y no tienes el dinero para llenar el depósito a tope y darte una vuelta más larga y exprimir el coche

Respuesta

Si fuiste claro, y por supuesto, he visto los locales de esos productos, aun en farmacias, quema grasa, etc. Mi opinión es esta: si se tiene que tomar algo, suplemento, vitamina, mineral, o complejo vitamínico, etc, lo da un profesional de la salud, con historial al la vista, lo demás, no tiene sentido, si bien hay opiniones dicersas, apoyadas en "argumentos" que no tienen peso, pero cada cual, opina como quiere o puede. De no tener carencias, solo tienes que hacer una alimentación equilibrada en sus elementos básicos, aprox.55/60 hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, esto es insisto, aproximado. Y todo lo demás que lleva una dieta completa, verduras frutas cereal entero, fibra, agua suficiente, etc.La natación no agranda músculos, para eso sugiero ejercicios de fuerza, pesas, mancuernas, o algún aparato, los primeros se pueden hacer caseros si no podes comprar, es muy fácil y hay sitios donde enseñan, y videos, el peso aparentemente que tienes, esta bien, no te sugiero aumentar mucho sin necesidad, pero vos elegís. Aumentar masa muscular, o tonificar son dos cosas diferentes, propongo Siempre tonificar(o marcar) con ejercicios con complemento de pesas, lo otro, tipo fisicoculturismo, no lo sugiero pero es elección de cada uno. Por lógica, al marcar se engrosan los músculos, pero no al punto de agrandar masa, donde se tiene que hacer ejercicios de modo diferente. El cardio esta bien, ayuda además, a los órganos internos. Sds.