Como obtener un cuerpo musculoso y tonificado.

Tengo 16 años. Peso al rededor de unos 50 kg y mido algo mas de 1,64 cm. Como ven soy bastante delgado. No obstante, a lo largo de este año he tratado de aumentar mi masa muscular para poder obtener el cuerpo que deseo. Me cuido en la alimentación y voy a GYM 3 o 4 veces a la semana desde hace unos 4 meses, pero el problema es que no logro notar ningún cambio en mi cuerpo. Sigo igual de delgado, algunos músculos de mis brazos están un poco más tonificados, pero no es la gran cosa. Hasta hace 1 mes practicaba natación con bastante frecuencia, sin embargo, por recomendación de algunas personas lo dejé, debido a que ellos decían que con la natación lo que estaba haciendo era adelgazar me aún más. Por favor, necesito algunos consejos ( VARIOS JAJA) para poder aumentar mi masa muscular y obtener el cuerpo que deseo.

Respuesta

Con 16 años no tienes que hilar muy fino para ganar masa muscular...

Sigue una rutina de alta frecuencia y en continua progresión de cargas... asegúrate de subir kilos a la barra semana tras semana... basa tu rutina en ejercicios multiarticulares y olvídate de los analíticos... come como dios manda y subirás de peso.

Tienes en internet un montón de ejemplos de rutinas para principiantes... una torso pierna o una fullbody te vendría bien junto con una progresión lineal de cargas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero averigua tu estructura osea, para tener idea de cual es la tuya, de acuerdo a eso, lógicamente sera el tamaño de los músculos si haces ejercicio, la alimentación no varia de una supuestmente normal, si se hace bien, con aprox 55% hidratos 15/20 proteína resto grasa, la natación es cierto, no es para tonificar, para eso son los ejercicios de fuerza, y te sugiero ver a un entrenador, aunque sea una o dos clases, para que te vea, te evalúe e indique los primeros pasos.