¿Dónde consigo ejercicios de automatismos?

Quiero ir practicando ejercicios sobre automatismos que sean más o menos difíciles Sin utilizar funciones de PLC no se si me he explicado bien utilizando contactores, relés, temporizadores, fotocélula final de carrera... Etc Gracias que sean más o menos difíciles la gran mayoría que hay por internet son sencillos.

1 respuesta

Respuesta

Hay bastante material sobre automatismos cableados en la red pero ocurre que gradualmente se han ido simplificando sensiblemente al introducirse los controles lógicos programables.

De todas maneras siempre podrás transformar un diagrama de control programado a cableado, disponiendo físicamente las unidades virtuales... contadores, temporizadores, inversores, comparadores...

Te acerco una página que contiene circuitos básicos de ambos tipos automatismos:

http://www.lavirtu.com/eniusimg/enius4/2009/39/adjuntos_fichero_408734.pdf