Automatización de Lavadora Industrial

Quiero hacer la automatización de una lavadora de ropas industrial que debe funcionar de la siguiente manera.

Al arrancar,

1- El motor debe girar en un sentido por un minuto

2- El motor debe parar por 30 segundos

3- El motor debe girar en sentido contrario por un minuto

4- El motor debe parar por 30 segundos.

Y asi consecutivamente.

Hice un esquema en el CADE SIMU, el cual hace este automatismo, pero quisiera saber si el esquema puede ser mas sencillo del cual yo hice, de forma a ahorrar en gastos de materiales.

Tengo dos lavadoras que deben tener el mismo funcionamiento.

Estaba pensando en implementar un PLC LOGO, para hacer el automatismo de ambas maquinas. ¿Qué me recomienda usted en terminos tecnicos y economicos?

1 respuesta

Respuesta

La estructura de del relé programable Logo es ideal para lo que quieres, ademas es una solución barata, de todas formas hay nos relés que son fotocopia de logo y valen como un tercio, eso si son chinos.

Muchas gracias por la respuesta

Utilizare el plc Logo para hacer el automatismo.

Me gustaría hacerle otra consulta.

Tengo una secadora de ropa industrial a resistencias al cual le quiero instalar un dispositivo en el cual pueda ajustar la temperatura limite y el tiempo que quiero que trabaje la secadora. que tenga salidas a relé.
Que dispositivo puedo utilizar para tal efecto?
El sensor de temperatura seria del tipo Termocupla PT100.

O se utiliza otro tipo de sensor?

Muchas gracias

Lo mas fácil y económico es utilizar un temporizador y un termostato, ELIWELL, tiene ambos dispositivos y esta bastante bien de precio, en canto a la sonda depende del termostato que utilices,