Salida plc simatic s7-200 cpu 221 / 222

Desearía  que alguien me pueda orientar sobre la capacidad de las salidas ( tipo relé) para estos PLC. O sea la tensión y corriente máximas que pueden manejar sin riesgos para el controlador... Tanto en c.c. Como en c.a. La idea es poder arrancar directamente pequeños motores ( 1/8 CV máximo) para proyectos educativos de automatismos.

1 respuesta

Respuesta

Esas salidas solo las puedes conectar a relés o contactores de 24 vdc... si alimentas muchos contactores deberás alimentarlos externamente... ya que la corriente que circula por el plc no es muy elevada... creo que no llega a 2 amperios... pero tienes relés de 24 vdc que consumen poco en la bobina y que te pueden controlar cargas de muchos amperios hasta 380V