Esquema

Soy estudiante de fp y necesito el esquema de un ascensor de 3 paradas con contactores para un trabajo.
Las caracteristicas son: V=380 trifasica
motorCC=200v/15cv
excitacion reles 65v/10A
freno electrico 48V/10A
Mi problema es que no se por donde cogerlo ya que estudio electrónica y de esto ni flores.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que los contactores, está prácticamente desaparecidos para realizar los automatismos en ascensores, en la actualidad se utilizan los PLC´s que facilitan mucho la labor. Cuando salgas a la vida laboral y veas uno y veas como realizar todo lo que es el cableado de los relés actuales desde el ordenador, vas a flipar. Ya es hora de que la FP se actualice. (Reivindicación personal).
Bien, necesito más datos y decirte que el esquema lo vas a hacer tu con mi ayuda.
1º ¿Para el paro en las plantas vais a usar finales de carrera o contadores de tiempo?
2º ¿Vas empleas elementos como un limitador por peso para evitar la sobrecarga del ascenso?
3º ¿Vas a emplear elementos para el control de las puertas para que no se abran cuando el ascensor está en otra planta o en marcha?
Si tienes más variables a tener en cuenta, házmelo saber.
Debes separar los esquemas en "esquema de mando" y "esquema de fuerza". Lo más sencillo de diseñar es el esquema de fuerza ya que tendrá sólo dos contactores para mandar el ascensor para arriba y para abajo, el motor, las protecciones y el rectificador de CA a CC.
Si me pones una dirección de correo a la que ir mandantote un esquema básico de fuerza, te lo haré gustoso.
El esquema de mando es más complicado y nos llevará más tiempo.