Contactores para iluminación

Trataré de explicar lo mejor posible mi problema para que podáis ayudarme. En un club, donde hay 6 pistas de tenis, tengo un cuadro desde donde se comanda el encendido de luces. En dicho cuadro, encuentro lo siguiente: Un interruptor general, 6 diferenciales trifásicos, 6 térmicos trifásicos, 6 contactores, 6 relés, 6 interruptores de dos posiciones: MANUAL o AUTOMÁTICO y un transformador 220/24v.A su vez, cada pista cuenta con un temporizador, que hace encender las luces, y que se activa al introducir una moneda. Para que éste sistema entre en funcionamiento, el interruptor de dos posiciones debe estar en "AUTOMÁTICO". ¿Cuándo el interruptor está en "MANUAL", el transformador alimenta a través de los relés a las bobinas de los contactores que permanecen activos permanentemente. De ésta manera, estando en "MANUAL", las luces se encienden o apagan desde los térmicos. Mi intención es anular todo el sistema"AUTOMÁTICO", dejando solamente el "MANUAL"y mi duda es la siguiente:Conviene mantener en funcionamiento los contactores? ¿Qué pasaría si los eliminara y diera luz a las pistas directamente desde los térmicos?

1 respuesta

Respuesta
Según he entendido, los contactores estaban colocados por exigencia del automatismo. En teoría podría quitarlos y dejar la alimentación directa siempre y cuando la tensión de salida del térmico sea igual a la de servicio de los contactores.