Sobre el aumento de la masa muscular y definición del abdomen.

Soy una mujer de 19 años... Me interesaría aumentar mi masa muscular y definir los abdominales. Actualmente hago ejercicio diario 2 veces al día, 6 días a la semana. Mi duda es que tipo de alimentos evitar y que tipo de alimentos consumir para conseguir este objetivo y también como he de realizar los ejercicios. Ojalá alguien pueda aclararne las dudas.

Respuesta

¿Mayra cómo estás? Ganar masa muscular y perder grasa en una mujer no es tan difícil si tenemos las consideraciones adecuadas y manipulamos lo mejor posible las variables que condicionan tus resultados. Me interesaría saber qué tipo de actividad física realizas 6 veces por semana 2 veces por día (lo cual es bastante para una persona promedio sin saber tu historia personal previa) luego qué tipo de alimentación seguís con sus respectivos tiempos y demás, por último tu descanso sumado a tu estilo de vida en tus ratos libres y demás. No puedo darte una respuesta por acá porque es demasiado apresurada, se necesita de un coacheo y un seguimiento personalizado de actividad física, nutrición y demás consejos para que mejores tu salud y puedas lograr tu objetivo de la forma más simple, efectiva y sin riesgos.

Soy preparador físico y realizo Personal Training Integral dónde vemos todas todos estos puntos, puedo hacerte un coaching a distancia si lo deseas. Mi Facebook es Mariano Comba y si interesa dejame saber tu opinión y estamos en contacto para lo que necesites.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sobre como hacer los ejercicios, te sugiero que tomes aunque sea una clase con un entrenador, que pueda verte personalmente, evaluarte, y decir que hacer, de otro modo, es poco probable, evitaras hacer ejercicios de más, o de menos, o hacerlos mal. Hay cantidad de videos, pero te sugiero precaución, no todo es para todos, si bien puede servir de orientación. La alimentación saludable, largo seria enumerar, algunas cosas son : comer más elemento natural, o sea fruta y verdura, hortalizas, cereales integrales, poco o nada de chatarra dulces golosinas gaseosas con azúcar, sodio lo necesario no más, agua lo suficiente aprox, 0.03 x peso, o sea, si la persona pesa 50 serian un litro y medio, utilizar alimentos con fibras, de todo un poquito se puede usar, pero teniendo en cuenta que sea sano, comidas sencillas, y no pasar de las calorías que requiere el peso, son las tres condiciones básicas para mantener el peso . Por ej. no es el alimento en si el que engorda, muchas veces( o casi siempre) es la costumbre de como se come, por ej. aquí en mi país, es costumbre cuando se come pasta, se come en cantidad, por eso se dice "los fideos engordan" pero lógicamente, si se comen tres platos, con todo lo que tiene además, por cierto que son muchas calorías de más .Te sugiero tener marcada alguna tabla nutricional, y busca en ella lo que consumes : ahí veras de que tienes que consumir menos o cuidarte, ej. el azúcar refinado, o el aceite que tiene 90 cal x cucharada, o la manteca que tien 750x100, y veras que las verduras tienen alrededor de unas 20, algunas frutas solo 50, de ese modo iras armando tu propio menu, sin depender de supuestas dietas que andan por ahí. Suerte.

Respuesta

¿Qué tipo de ejercicios haces?, sería interesante saberlo para así poder aconsejarte con la dieta..

¿Cuánto pesas?, ¿Cuánto mides?