Alimentación de deportista de fondo, pero quiero saber si debo comer más verduras

Corro media maratones por la montaña, triatlones(también he hecho medio ironman y maratón por la montaña), normalmente desayuno leche, como algo a las 11, a la hora de comer como bastante(casi siempre, pasta y ternera), pero casi nunca verdura. Para cenar, como mucho(llego cansado del entrenamiento y como mucho), mayormente "fritangas".

Entreno 5-6 días a la semana, fin de semana entrenamientos largos, 4horas en bici y 4horas por la montaña y durante la semana series y a veces doble entrenamiento.

Entreno: Natación, correr(running y trail) y ciclismo

¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

No se puede valorar una dieta sin más datos, como cantidades, repartición de macronutrientes etc

Respecto a las verduras, se deben de comer por la cantidad de vitaminas y micronutrientes que aportan, pero siempre puedes cubrir esas necesidades con un multivitamínico.

Respuesta

Claro que necesitas frutas y verduras, como haces deporte fuerte, los hidratos simples los utilizas rápidamente, pero algo de verdura y fruta, principalmente lo primero, te vendría bien, no solo es cuestión de proteína grasa e h.de carbono, también necesitas vitaminas minerales, además de fibra, y otros beneficios de esos elementos. Y fritos de vez en cuando, no pasa nada, pero no hagas una costumbre diaria, los fritos provocan colesterol, y puede perjudicarte con el tiempo, Ste.