¿Cómo puedo eliminar grasas acumuladas para marcar el abdomen?

He leído que eres el mejor aconsejador en nutrición y quisiera hacerte una pregunta de total importancia. Aunque tengo 19 años, llevo mucho tiempo con este problema... No consigo eliminar la gasa acumulada (creo que es eso porque no es proporcional con mi cuerpo) en el abdomen y cintura. Mido 1.82 y peso ahora 82 kilos, la gran mayoría de piernas, llevo 11 años jugando a fútbol, durante 5 veces por semana, es un deporte de cardio, además intenso por que nos entrenan yendo al monte y demás. A pesar de llevar tanto tiempo no he conseguido quitarme esa grasa que tengo desde los 10 años. Supuse que fue por la dieta, pero llevo 2 meses a raja tabla y no me noto cambio visual. He perdido 4 kilos pero no veo que se vaya. Mi dieta es:

NO azúcares, NO bollería industrial, NO fritos, NO sal, NO salsas, NO grasas malas Y por supuesto NO hidratos a partir de las 6.

Desayuno una taza de leche con colacao, cereales de fibra, y con avena, dos nueces, alguna vez lo acompaño con sándwich de pavo, o 2 yogures 0% grasa con miel, No suelo comer en media mañana porque me muevo mucho y no puedo llevarme la comida, pero cuando lo hago, tomo una botella de litro y medio de te verde marca mercadona, o sándwich de pavo, o fruta. En la comida me tomo lo que haya, la gran mayoría es mitad pasta mitad proteínas, así como arroz y pollo, o macarrones con atún o pavo ( como un plato lleno de cada cosa) y 2º comida tomo lo mismo que la primera otros dos platos de lo mismo. No suelo merendar porque aún voy a entrenar a fútbol llevo 3 semanas en un parón de 6 meses, pero cuando lo hago tomo lo mismo que el segundo desayuno, sándwich de pavo o 2 yogures. Y ceno pobre por lo monótono del pavo y el atún, ahora estoy tomando pulpo en lata, o ensaladas y empezaré a tomar verduras y pescado.

Entreno también por las mañanas con pesas, estoy haciendo ejercicios de subir limpio, pero apenas hago abdominales. He visto que mi constitución es mesomorfo, subo y bajo de volumen en poco tiempo y mi aspecto es mitad musculoso mitad definido.

Mi problema, He tomado tantas pastillas (quema grasas, L Carnitina) he probado productos (Somatoline cosmetic) y nada absolutamente nada funciona ni con la dieta ni ejercicio siquiera, ¿Qué debo hacer? ¿En caso de ser muy exacto debo ir a un nutricionista? ¿Dónde doy con uno?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de no poder eliminar grasa localizada no suele venir determinado únicamente por la ingesta calórica. Me explico, es cierto que el control de peso se basa en la Ley de la Energía, es decir, si el organismo ingiere más calorías de las que consume se acumularán en forma de grasa, y si se ingieren menos, se eliminará el exceso de grasa que tengamos; pero además intervienen otros factores importantes como la calidad y cantidad de nutrientes ingeridos que son los encargados de realizar los trabajos de eliminación de grasa, desarrollo muscular, digestión, etc. Si no le aportamos a nuestro organismo esos nutrientes es difícil que nuestras células puedan trabajar al 100% para eliminar los excesos y corregir carencias. Es por eso que hay que rpestar especial atención, principalmente, al desayuno, supogo que habrá escuchado más de una vez que es la comida más importante del día. En su caso particular no tiene un desayuno de los más incompletos, pero siempre puede mejorar eliminando algunas cosas y añadiendo otras. Para comprender mejor cómo y por qué hacer un mejor desayuno, le recomiendo que lea un artículo que escribí hace ya algún tiempo: http://bit.ly/tQhaZi

Lo que puedo ver a simple vista en su dieta son carencias de frutas, verduras, pescados y grasas, y ésto puede influir negativamente en su metabolismo.

Tenga en cuenta que cada día necesitamos carbohidratos (55% del total de kcal del día), grasas (30%) y proteínas (15%, en su caso aproximadamente 1-1,2gr de proteína por cada kg de peso corporal), además necesitamos todas las vitaminas y minerales puesto que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlas por sí mismo.

Todo este tipo de aspectos, especialmente en deportistas, tienen una manera muy sencilla de controlar y es a base de suplementos nutricionales.

Ya veo que ha probado varios suplementos sin éxito, y es porque no ha elegido los más completos. En cuanto tenga la falta de un determinado nutriente puede hacer que otros no funcionen correctamente, por loq ue necesita que tengan un mayor contenido nutricional. Es por ello que personalmente le recomiendo o bien este programa: http://bit.ly/x3TzGN o este otro producto especialmente indicado para deportistas: http://bit.ly/H4FU0C

Si desea adquirir alguno de estos suplementos sólo tiene que comunicarse conmigo.

Aprovecho para recomendarle una reciente entrevista a un médico nutricional especialista en nutrición deportiva en "Buenos días Cantabria" (Julián Álvarez, médico nutricionista de FC Barcelona, Valencia CF o CB Estudiantes, entre otros.: http://www.ivoox.com/doctor-julian-alvarez-medico-nutricionista-herbalife-audios-mp3_rf_1139711_1.html

muchas gracias, creo que tiene mucha razón, tomaré un suplemento multivitanímico para completar un poco las vitaminas y demás y miraré que puedo comer para no cansarme y hacerlo con ganas =)