Puedo ir al gimnásio, tengo 15 años.

Tengo 15 años y tengo mucha masa muscular para mi edad, me gustaria ir al gimnasio, pero me dicen que cortare mi crecimiento. Ahora os detallo mi cuerpo:
-15 años

-Mido 1,85

-Peso 82 kilos

-Tengo mucha masa muscular.

Es mi sueño ir al gimnasio i mi pregunta sería si es una buena idea, yo creo que si porque estoy muy desarrollado, me podeis dar vuestra opinion si hacer gimnasio o no ¿

Respuesta

Lo del crecimiento es un mito que se cree que el ir al gimnasio pasma el crecimiento racionado al tipo de ejercicios que vas ha realizar lo que aconsejo realizar estiramientos que es lo fundamental en todo ejercicio. Realizar ejercicios con poleas no extremo en peso, barras el mejor ejercicio es primero demina tu cuerpo cuando creas que has llegado a un punto que dominas esto recién pueden aumentarlo con pesas o de acuerdo cal es el fin de tus ejercicios.

Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para ir al gimnasio a hacer musculación con pesas hay que esperar a que se haya completado la "madurez ósea", es decir, que se haya terminado por completo su crecimiento. La madurez ósea solo lo puede comprobar un traumatólogo haciendo una radiografía de la mano y muñeca, en ella se ve si entre los huesos hay espacio, hueco, lo que quiere decir que todavía puede crecer, aunque tengas 1,85. Si en la radiografía no hay espacio entre los huesos, quiere decir que ya ha terminado de crecer y podría hacer musculación. El riesgo es que al hacer musculación también se fortalecen mucho los tendones que hay entre los hueso paralizando algo el crecimiento, aunque el crecimiento está programado genéticamente. El ejercicio normal no produce paralización, pero la musculación desarrolla uno por uno todos los músculos y tendones. El crecimiento óseo se termina hacia los 17 años aproximadamente, pero en unas personas, a lo mejor termina a los 13 y otros a los 19. La única manera de saberlo es con la radiografía.

Según mi criterio personal, debería hacer ejercicio normal sin pesas y cuando tenga cumplidos los 17, comenzar a hacer musculación con pesas de poco peso y cuando cumpla 20, continuar con pesos mayores.

Estoy de acuerdo con lo que dice Luis422: "No se corta el crecimiento por hacer ejercicio, siempre y cuando, el ejercicio sea adecuado para la persona...". En ningún momento he dicho que no haga ejercicio, sino que haga un ejercicio normal y cuando cumpla los 17 comience con poco peso y al cumplir los 20 continuar con mayor peso. Si tiene una altura de 1,85, será difícil demostrar que se le paró el crecimiento de los 15 hasta los 20, porque cualquiera ve que esta bien crecidito, pero no sabríamos si pudo crecer hasta 1,88 o 1,90. Por supuesto que en un buen gimnasio se le va a mandar a revisiones médica, tendrán que ver la tensión arterial, un electrocardiograma, si tiene el corazón más grande que la caja torácica... ya nadie se arriesga a admitir a una persona con riesgo.

Respuesta

No se corta el crecimiento por hacer ejercicio, siempre y cuando, el ejercicio sea apropiado para la persona, su físico, su edad, su salud, etc. De modo que lo primero que tienes que hacer, si quieres hacer ejercicio, es ir primero a una revisión medica, además, en cualquier gym serio, la tendrían que pedir, de paso, le pides una opinión al medico. Sobre lo que dices, te aclaro que masa muscular, se refiere si a la masa muscular, pero generalmente, cuando en el ejercicio se quiere "aumentar masa", por los datos que das, tendrías peso de más, tené en cuenta tu edad, y el sistema usado para medir el peso, no aplica para vos en esta etapa, por lo que, para poner un ejemplo, si tuvieras contextura media, el peso no tendría que pasar los 70 aproximadamente, siempre con la edad que dices . De modo que si tienes peso de más, lo que te sugiero es perder primero esos kilos, puedes hacer una alimentación adecuada, con rebaja de calorías, en forma equilibrada, hacer algo de cardio, para ayudar, tené en cuenta que el ejercicio no es para bajar de peso, mito aun arraigado, luego de lograr el peso que corresponde, si podes entrar a hacer, con un entrenador, que te evalúe, lo que puedas hacer. Nunca sugiero "aumentar masa muscular", pero es decisión personal hacerlo. Musculo grande, no es musculo fuerte ni musculo sano, es grande, nada más. Y estéticamente, no queda bien, pero tu decides. Por lógica, si se hace ejercicios para "marcar" algo se engrosan, pero es muy diferente a agrandar masa. Ste.