Aumentar masa muscular en mujeres

Te cuento, tengo 27 años, peso 48 kg y mido 1,62 cm. Hace aprox. 6 meses empecé a perder peso muy rápido por mala alimentación y ahora necesito recuperar mi masa muscular y subir un poco de peso.

Paso por periodos de poco apetito y quería saber si recomiendas el uso de suplementos como ganadores de peso, proteínas u otros. Volví a mi rutina de gym hace una semana luego de 4 meses sin hacer actividad física. ¿Alguna rutina recomendada?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Ganar masa, nunca lo recomiendo, aunque puede ser una diferencia de interpretación. Tonificar, marcar, es lo que recomiendo, y por lógica, el musculo algo se engrosa, agrandar masa es otro tipo de ejercicio, que no recomiendo por no considerarlo estético, y por que musculo grande, no es ni fuerte ni sano, solamente grande. Caso de fisicoculturistas, pero cada cual, elige lo que quiere. Si se trata de querer aumentar de peso, por que realmente consideras que tienes de más, y no tienes ningún problema especifico de salud, no hace falta ningún suplemento, estos, las vitaminas, etc. son necesarios solo en casos específicos, y solo un medico puede saberlo, con los análisis que resulten, es común adquirir productor por recomendación, y muchos, no son necesario, y además, no se sabe en muchos casos, que contienen, y pueden ser reemplazados, en muchos casos, con alimentos comunes. Además, el ejercicio no es para bajar de peso, es más, en algunos casos(muy puntuales) hasta se subió, por que estabilizo algunas funciones del organismo .Igual, eres tu quien decide. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas