¿Cómo ganar masa muscular sin suplementos?

Tengo 16 años, peso 75 kg y mido 1.82. Practico 2 horas de jiu jitsu, y 1 hora de mma, todos los días de lunes a viernes, y hago 45 minutos de pesas 3 días a la semana, saltándome un día . Quisiera que me ayuden con una dieta de 1 a 2 meses para ganar masa muscular

PD: No me interesa definir mis músculos ni nada por el estilo, lo único que me interesa es ganar un poco de peso al menos un 5 kg de músculos, para así ser más fuerte. No quiero reducir mis horas de ejercicio.

2 Respuestas

Respuesta

Para esto Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle Leon llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Ademas de la rutina de ejercisios adecuada tambien provee la rutina alimenticia y nutricional adactada atu condicion que te permita optener los resultados que esperas.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM

Respuesta

La masa muscular, agrandar, se hace con ciertos ejercicios, quizas ya lo sepas, cansr al musculo, dejar reposar, etc. La alimentacion se puede en muchos casos, hacer con alimentos comunes, sin suplemento, aumentando logicamente en especial proteina, si quieres aumentar la fuerza en tus musculos, por logica, algo engrosaran, no necesariamente como un fisicoculturiasta, eso se puede lograr con ejercicios de fuerza, ya sea complemento de pesas, tambien usando extensores, hay metodos que no utilizan esos elementos, pero no me parecen seguros y son algo lentos, el peso para tu edad y altura estaria bien si tuvieras contex osea grande, si no, podria haber algo de mas, no mucho, tene en cuenta, que el IMC que circula, no aplica para tu edad. Ste.