¿Qué tipos de carreras ciclistas existen en el mundo?

Me gustaría saber, solo por interés, qué tipos de carreras ciclistas existen en todo el mundo.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas clases de carreras ciclistas. Algunas son las siguientes:

  • Ciclismo en carretera: sobre asfalto, por carretera. Como el Tour de Flandes, la Paris-Roubaix, la Lieja-Bastogne-Lieja. Pueden ser por etapas, contrareloj ...
  • Ciclismo en pista: en un velódromo (pista formada por dos rectas y dos curvas donde las curvas se inclinan para superar la fuerza centrífuga). Como en los Juegos Olímpicos de Verano, Campeonato del Mundo y los Seis Días. Pueden ser de persecución, eliminación...
  • Ciclocross: en entornos forestales, a través de prados, con fondo y pendiente variable, normalmente con subidas y bajadas pronunciadas y muchas curvas. Como la Copa del Mundo, Superprestigio y Mundial.