¿Cómo ganar peso aumentando masa muscular?

Soy un jóven de 19 años, 1.78m y 62kg.

Claramente me urge la necesidad de aumentar de peso ganando masa muscular, ¿cómo lo lograría?

Llevo entrenando en el gimnasio 5 días a la semana durante 2 meses y los cambios que he notado son muy pocos.

Quiero comenzar a ingerir una proteína (megaplex o titan plus) quisiera saber qué consejos tienen para darme y si conocen de alguna dieta para tal fin estaría muy agradecido.

5 respuestas

Respuesta

Mi sugerencia, siempre, es de tonificar, no de aumentar masa muscular, pero por supuesto, cada cual, decide lo que quiere hacer. No obstante de daré algunos detalles, agrandar masa depende de como se hagan los ejercicios, tendrías que tomar alguna clase, aunque sea una o dos, para no hacer las cosas mal, básicamente se hace "cansar" al musculo, para activar el desarrollo del mismo, esto en apretada síntesis, se tiene que descansar 48 hs. Para hacer ejercicio con la zona en cuestión, si bien se puede trabajar otra, pensalo bien, musculo grande, no es musculo fuerte ni sano, solo más grande, y tonificando, algo por supuesto se engrosa el musculo, estaría "marcado" como dicen los que entrenan, pero además, tené en cuenta tu estructura osea, si es pequeña o mediana, no puedes tener el tamaño de alguien de estr. Grende, verifica si no lo has hecho . Ste.

Respuesta

Te recomiendo lo siguiente no se si el gimnasio lo hagas por estetica o como complemente de otro deporte si es como complementó puede que estés sobre entrenando y esto génera que quemes músculo también te recomiendo que hasta los 21 trates de crecer lo más que puedas esto es benéfico para muchos deportes fútbol basketbol natación fútbol americano AMM en fin. Con tu altura me imagino que tu complexión es delgada siento que estarías en un buen peso logrando pesar entre 70 y 75 kg para lograr aumentar masa muscular aumenta tu ingesta de calorías diarias esto no quiere decir que comas de una sola sentada en exceso reparte 5 o 6 comidas diarias y verás resultados claro estas deben aportar todos los nutrientes necesarios te recomiendo comidas a estas horas 8 am, 11 am, 1 Pm, 4 Pm, 7 Pm y 10 Pm la proteína juega un papel muy importante al igual que los carbohidratos como quieres subir no te tendrías que matar restringiendo te muchas cosas pero si trata de no consumir en exceso azúcares. Lo de comprar proteína no es malo pero personalmente te recomiendo lo hagas pasado un tiempo un año o dos por que si no tu cuerpo se acostumbrara y cuando las dejes de consumir empezaras a bajar tu rutina trata de hacerla pesada dividida por un músculo por día o máximo 2 con 4 series de 15,12,10 y 8 repeticiones por cada ejercicio esto es breve espero haberte ayudado si necesitas más contactare

Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM

Respuesta

En primer lugar tienes que entender que eres muy joven y tu cuerpo se está formando aún y que los complementos son precisamente "complementos" de la comida, así que lo más importante en cuanto a nutrición es la comida que ingieres, céntrate principalmente en lo que comes a diario y no tanto en complementos, tienes que ser selectivo, elige alimentos de gran calidad biológica, por ejemplo: no es lo mismo la proteina de la carne de pollo que la del pescado y también busca un equilibrio en todo lo que comes de manera que no te falte de nada, por ejemplo: tu cuerpo no asimilará nada de hierro si no tienes vitamina C en el cuerpo, estás muy escaso o si no combinas esta vitamina con los alimentos ricos en hierro. No creas que para hacer crecer los músculos hay que alimentarse de proteinas y no prestar atención a los demás nutrientes, nada más lejos de la realidad, si comparamos construir músculos como el albañil que construye una pared, fíjate cuantas cosas intervienen: ladrillos, agua, cemento, arena, herramientas, mano de obra, horas de trabajo, inteligencia, para que los musculos crezcan interviene la proteina, la hormona de crecimiento, la sangre, el descanso, las vitaminas, el agua, sales minerales etc etc... tu edad es magnífica si lo vemos desde la perspectiva hormonal porque estás a tope y no necesitas nada de esto, si te alimentas con buenos alimentos variados y bien seleccionados tampoco te faltará nada y si descansas lo suficiente cierras el círculo perfecto. Piensa o investiga como fabrican los complementos y te darás cuenta que tienen una importancia secundaria. Mejor aprende y llénate de conocimiento par aprovechar todo lo que te rodea con la máxima eficacia.

Respuesta

Te voy a dar 7 errores más comunes a la hora de tratar de ganar masa muscular:

¿1 cuántas kilocalorias gastas al día? ¿Cuántas kilocalorias estas consumiendo? ¿Cuál es tu distribución de macronutrientes? Si tu respuesta es" no lo se" sin duda no estas haciendo las cosas de forma adecuada

¿En mi opinión el principio de pareto es fundamental para aumentar tu masa muscular y te preguntarás que es el principio de pareto y como se puede aplicar a la musculación?

Bien el 80% de los cambios que produce tu organismo son producidos únicamente por el 20% de los factores que tu controlas y que cuando tu controlas el 80% de los factores restantes únicamente estos producen un 20% de mejora en tuu organismo.

Que intento decirte ( que no te compliques) que primero intentes manejar el 20% de los factores que van a producir una mejora del 80%

Ea absurdo que intentes mejorar tu síntesis proteica o que sigas protocolos complejisimos en nutrición.. Si todavía no sabes contar las calorías que metes en tu dieta y te digo lo mismo de cara al entrenamiento no intentes mejorar todos los grupos musculares con ejercicios específicos ... Si todavía no sabes y no aplicas los ejerciós que de verdad te aran progresar.

2 Conflicto a la hora de plantear tu objetivo :

Ejemplo: busco aumentar mi masa muscular pero a la vez quiero perder x% de grasa y aumentar mis cargas..

Como es lógico no vas a conseguir absolutamente nada ! Como se suele decir : el que mucho abarca poco aprieta.

Por lo tanto mientras más cosas intentes hacer a la vez menos cosas vas a conseguir en definitiva ( centrate en lo que quieres conseguir y dedicate a progresar)

El bulking que es comer comer engordar y después matarte en el gym con cardio y un volumen elevado es algo que debes evitar a toda costa ya que solo perderás el tiempo y si bien te va terminarás como en un principio empezaste.

¿3 desde cuando no progresas?

Bien agarra tu diario de entrenamiento y observa cuanto tiempo llevas sin progresar en los ejercicios que manejas, si tu respuesta es "mucho" tienes un serio problema y no conseguirás aumentar tu masa muscular. Tu cuerpo necesita un estimulo mayor y adaptarse a ello para mejorar si tu haces siempre lo mismo.. Seguirás obteniendo lo mismo ( centrate en aumentar tus marcas)

3 expectativas no reales

Comúnmente fuera del entrenamiento tenemos un problema y es que nuestras expectativas no se asocian con la realidad por ejemplo : en 1 año queremos aumentar 6 kilos nuestro peso corporal perouna vez pasado ese año solo mejoramos 3 kilos.. podemos pensar: ¿Hemos mejorado poco no? En realidad no hemos mejorado poco sino muchísimo solo que nuestras expectativas no se asocian con lo que realmente podemos conseguir y eso lo que hace es producir frustraciones y lo peor es que nos tienta a ir más de prisa ( a comer más a cargar más peso de forma injustificada) y sobre todo suele producir lesiones.

4 seguir la rutina de otras personas

No se que nos pasa por la cabeza al ver una rutina de un culturista profesional de x revista tendemos a pensar que si al seguir su rutina en menor proporción obtendremos los mismos resultados y la verdad es que esto no es así lo único que obtendrás es una lesión o no soportaras todo ese volumen de entrenamiento y lo que provocaras es no progresar.

Intenta que esa rutina que hayas visto en x lado se adapte lo mejor posible a tus capacidades y limitaciones.

Un Consejo extra para ti es que tengas a la mano tu 1 rm o 1 repetición máxima de esta manera podrás tener más controlado tu pesos correrás menos riegos de lesión si decides entrenar fuerza... Sigue con fuerza o si te llama la hipertrofia mejora tu hipertrofia muscular Yo en lo personal cuando empecé mi vida el culturismo trate de ganar más fuerza con rutinas de fuerza para hipertrofiar mejor mis músculos. Como eres nuevo y tu cuerpo no ah entrenado tienes el famoso "arranque de novato " y es que veras resultados pronto " te recomiendo más un nutricionista deportivo a los "suplementos aminoácidos etc " Invierte en tu salud y por ultimo ten en cuenta estas 3 leyes universales del gym : COME ENTRENA DESCANSA Y REPITE. Suerte