¿Hago lo correcto para ganar masa muscular?

Tengo 28 años, peso 86 kilos y mido 1.84. Aún no estoy con la masa muscular que me gustaría.

De los 86 kilos que peso, algunos kilitos están en la panza esto por tomar ganador de peso (Labrada)(no soy gordo, pero falta para tener el abdomen plano). ¿Por qué ganador según yo? Quiero ganar volumen más rápido en piernas y brazos.

Hago una hora y media de pesas diario y 15 minutos trotando, diario también.

Van mis preguntas, espero me puedas ayudar:

1-. ¿Sigo tomando ganador (por aquello de la panza) o cambio a proteína?

2.- ¿Cuántos ejercicios me recomiendas que haga por musculo?

3.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para ganar volumen en piernas, pecho, bicep y tricep?

4.- ¿Cada cuánto debo cambiar estos ejercicios para que no se acostumbre el musculo?

5.- ¿Hay rutinas más efectivas para ganas de peso que las tradicionales de 4 series con repeticiones de 12, 10, 8 y 8 aumentando la carga?

1 Respuesta

Respuesta

En los varones, el peso de más se nota ahí precisamente, te recomendaría tratar de bajar el peso de más, no con lo que tomas que es tu elección, sino adecuando el consumo de calorías sin dejar de hacer una alimentación equilibrada, y fortalecida de acuerdo a lo intenso de lo que haces. Sobre tomar esos productos, nunca los recomiendo, solo se tendría que tomar algo, si lo recomienda un profesional de la salud, de otro modo, quizás te sirva, quizás no sea necesario, es elección de cada uno, y es solo mi opinión.

Aun levantadores de pesa, de tu misma edad, arreglan su alimentación sin suplementos, por supuesto hay casos y casos.

Los ejercicios para ganar masa, que no recomiendo, sugiero siempre tonificar, son en síntesis apretada, más cantidad, para cansar o fatigar al musculo, para que por su condición se expanda, y se tiene que estar 48 horas sin ejercitar esos músculos, aunque se pueda ejercitar esa zona .

Para las demás zonas, es lo mismo, mucha repetición, pasar de tonificar a fatigar, luego descansar. Pero te sugiero que aunque sea una clase o dos, converses con un entrenador, para que viéndote, te aconseje, que vea tu estado general, tu extruc. Osea, y demás detalles.

No se trata de que se acostumbre el musculo, sino que si haces por ej. una cantidad que al principio te resulta beneficioso, si se repite siempre, deja de incrementar, pero no por eso, deja de beneficiar, de otro modo, una rutina física tendría que incrementarse sin fin, y eso, biológicamente, es imposible. Puede ser que sea un error de interpretación por lo que por si acaso me disculpo si no entendí bien la pregunta.

Sobre lo ultimo, puede que si lo haya, pero como no es mi recomendación nunca ganar masa, no las conozco .

Lamento si no puedo ayudarte más, espero que logres lo mejor. Ste.