Como mejorar la masa muscular en adolescente

¿Soy un adolescente mido 1,65 cm y peso 54 kg.quería saber si existe algún programa de ejercicios y dieta para aumentar masa muscular?

1 respuesta

Respuesta

Si lo hay, pero te sugiero algunas medidas. En primer lugar, aun con tus pocos años, una revisión medica, por prevención, y aclarar al medico tu intención. Además, en cualquier gym serio, lo tienen que pedir antes de ingresar. Pensá si es mejor tonificar la musculatura, o sea, hacer ejercicios para fortalecer, para mejorar el físico, o agrandar masa, son dos cosas muy diferentes, y los ejercicios son diferentes. No es tanto la dieta, solo los que hacen ejercicio más pesado, por lógica tienen que consumir algo más, en la mayoría no hace falta suplemento, eso es más que nada, propaganda. Averigua tu estructura osea, puedes hacerlo fácilmente en este enlace http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla  y por ultimo, siendo adolescentes, sea que elijas tonificar que es lo que recomiendo, o agrandar masa, que no recomiendo pero es decisión de cada uno, tienes que buscar un entrenador, para que viéndote, pueda iniciarte, al menos, al principio . Hay muchas más cosas que iras aprendiendo, sobre alimentos, dormir bien, etc, todo paso a paso. Ste.