Tonificación

Para tonificar el cuerpo de una mujer con poca grasa que es preferible, ¿hacer una rutina con pocas repeticiones y más peso o más repeticiones y menos peso?

2 respuestas

Respuesta
Pra tonificar lo que debes de trabajar es menos peso con más repeticiones, si trabajases con más peso y menos repeticiones lo que harías es aumentar volumen y musculatura.
Procupra hacer en cada ejercicio 3 series de entre 15-20 repeticiones dándote un descanso corto entre serie y serie.
Aunque no tengas mucha grasa nunca esta de más que combines este tipo de ejercicio con ejercicio cardiovascular como nadar, spinning, cinta...
Un saludo,
Nith
www.enterapia-bcn.com
Respuesta
Ignoro tu definición de tonificar ya que para algunos es endurecer y definir o para otros es aumentar masa muscular.
Creo que te refieres a Endurecer y definir.
Es algo arriesgado darte consejos sin saber más datos pero lo mejor para aumentar masa muscular y perder grasa es:
Hacer 5 comidas altas en proteínas y bajas en carbohidratos, excepto en la primera comida que debe ser moderada en carbohidratos complejos (para tener energía durante el día).
Entrenar pesas mínimo 4 veces por semana. Como máximo 1 hora. 4 ejercicios para músculos grandes, 3 para músculos chicos. Puedes variar el entrenamiento el caso es que siempre entrenes tus músculos hasta el fallo muscular.
Hacer cardio de 45 min a 1 hora. 6 veces por semana.