¿Puedo ganar musculatura sin perder agilidad?

Tengo 19 años, mido 1'79 y solo peso 56 kg, por mi metabolismo no tengo nada de grasa por lo que la musculación es la única forma de ganar peso, me gustaría aumentar mi masa muscular y estar definido, pero sin volverme un mazacote y perder agilidad, ¿es posible?

4 Respuestas

Respuesta

Lógicamente si quieres tener algo más de musculo, marcar o tonificar, es lo mismo, no habría problemas, pero si se trata de agrandar masa, entonces si perderías agilidad, cuanta más masa muscular, menos agilidad, por lógica. Te sugiero hacer algo de ejercicios controlados para vos específicamente para tonificar los músculos, por lógica, algo se engrosan, pero no es agrandar masa . Sdos.

Respuesta
Aumentar masa y seguir siendo igual de ágil, tiene que ser un milagro de la ciencia o algo así.
Teóricamente se puede, dentro de unos límites, ganar agilidad con entrenamientos específicos para esta (comba, sprint, tobilleras lastradas) mientras se gana musculatura. Pero llega un punto en que no se puede ser más rápido pesando más.
Lo que sí se puede es ganar fuerza y agilidad, pero no ganando volumen sino mejorando el rendimiento del músculo, mediante movimientos relativamente rápidos y con menos peso del que puedes.
Puedes intentarlo, pero requiere mucho esfuerzo, y muchas energías contrarrestadas.
Respuesta

Come germinados, son muy buenos.

Te recomiendo los de lenteja.

Si ocupas más información, puedes preguntarme por pregunta directa para que te conteste pronto.

$$\begin{align}&Andres Sanchez\end{align}$$

$$\begin{align}&Saludos\end{align}$$

$$\begin{align}&No te olvides de seguirme.\end{align}$$
Respuesta

Te entiendo totalmente... Hago maratones sin embargo deseo generar un cuerpo tonificado y musculoso ... sin perder flexibilidad. Definitivamente puede lograr tus dos objetivos lograr hipertrofia para ganar masa muscular y flexibilidad. Una forma es logrando un programa de resistencias dirigido a ganar masa muscular y combinarlo con entrenamientos de flexibilidad como Pilates, Pyo o Yoga. Exito!