Duda sobre los suplementos llamados Weight Gainers

Bueno primero que nada, soy nuevo en este foro :D tengo una pequeña duda. Quiero aumentar de masa muscular, mi peso es de 53,4kg y mi estatura es de 1.71m. Estoy muy por debajo de mi peso. Mi dieta es de 3 comidas al día y tomo entre comidas, avena o lactovisoy (compuestos ricos en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales). Tengo tiempo ya haciendo ejercicio con pesas y no consigo resultado considerable. He leído sobre estos productos llamados Weight Gainers (ganadores de peso) que son muy ricos en calorías, proteínas vitaminas y minerales. Quisiera saber si tomando este suplemento podre alcanzar un peso adecuado (quiero llegar a pesar 65kg) se que no llegare tan pronto a mi meta de 65kg pero quisiera saber si estos productos de verdad serian beneficiosos para aumentar de masa muscular añadiendo una rutina de barras paralelas y un día a la semana peso muerto, sentadilla, press de banca y press de banca con mancuernas (he leído que estos ejercicios son muy buenos para el aumento de masa muscular general ya que trabajan un grupo grande de músculos). Tengo 18 años, ya puedo trabajar con pesos que me exijan bastante esfuerzo. Gracias :D.

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios que elegiste son multiarticulares y son los que generan más masa, así que están perfectos. De todas formas haría unas modificaciones, pero vamos a tu pregunta.
Los weight Gainers o ganadores de peso generalmente son pura azúcar y de proteínas muy pobres. Tendría que ser algún producto importado para que realmente sea bueno.
Además, debes tomarlos en ciclos de un mes( uno si, otro no) para que tu cuerpo descanse ya que son muy pesados al estomago, al hígado y a los riñones(especialmente a tu edad). Por este motivo no soy aconsejables por la poca constancia que ofrecen.
Por experiencia, sirven para crecer, pero como rapido lo ganas, rapido lo pierdes al dejarlos.
Por tu peso y estatura diría que con unas simples modificaciones en tu dieta puedes hacer crecer tus músculos, y tan solo utilizando uno o dos potes de whey al mes ( depende de tu bolsillo). Si te interesa puedo diseñarte algo( sin costo obviamente).
Este es mi blog por si quieres ponerte en contacto conmigo : http://entrenaycomeconresultados.blogspot.com/
Muchas gracias amigo por tu pronta respuesta, ya mismo me paso por tu blog. Me ha servido de mucho ya que es conocimiento que me ayudara a como dicen por ahí... "meter la pata" jejejje. Gracias.