Problemática con ortodoncia y el cuidado

Hace un par de años de que me coloqué la ortodoncia y ya me acostumbré, pero en el último tiempo empecé a darme cuenta de algo.

Cada vez que voy a hacerme los controles y el cambio de alambre, no sé porqué salía con los aparatos limpios y relucientes. Es decir, eran de color gris y relucían, se notaban más vivos. Cuando horas antes de ir al control parecía que los tenía como manchados de color amarillo/naranja. Yo sabía que no eran mis dientes, me lavaba con frecuencia, al levantarme y al acostarme, a veces a mitad del día por si tenía algún evento en particular.

No llegué a hablar con el dentista aún, mi próximo control es en unas semanas, pero buscando por la web leí que esas manchas se debe a lo que se come, normalmente productos con colorantes o artificiales. Ahora mismo los tengo un poco manchados pero no tanto como otras veces.

Mi duda es cómo puedo hacer para limpiar los brackets y tratar de que no se ensucien tanto, sé que dejar de comer porquerías es un gran paso, pero algo deberá de hacer el dentista en los controles para que yo salga con la ortodoncia limpia.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente. El es el que tiene que guiarte y NO trabajar en dientes ni con alambres sucios.

Normalmente tienes que llevar un control higiénico a la par del ortodóntico con un odontólogo general.