¿Qué debe hacer un ortodoncista en una consulta?

He asistido a dos citas después de colocar mi tratamiento de ortodoncia, y en las dos citas lo que han hecho es cambiarme los cauchos, pero nada más, y he escuchado que después de cada cita el paciente tiene dolor por uno o pocos días (lo cual no me pasado tampoco).
Al inicio me dijeron que el tratamiento duraría de 12-15 meses.
Deseo saber si mi odontólogo no debería estar cambiando la forma de los alambres o haciendo algo más. Entiendo que depende de cada paciente, pero apenas acabo de empezar y siento que ya estoy perdiendo mi dinero y mi tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La ortodoncia es muy compleja y depende de cada caso lo que se ha de realizar en cada cita. Lo general, suele ser ir cambiando los arcos (no se a que te refieres con los cauchos), los arcos son los que dan la forma a la arcada, para ello se sujetan a los brackets por medio de ligaduras, ya sean metálicas o elásticas. Cuando se empieza el tratamiento normalmente se empieza por un arco suave de poco grosor y flexible y poco a poco se va subiendo de grosor y de dureza, al mismo tiempo que se rotan dientes o se abren espacios. No a todo el mundo le duele el cambio de arcos, si es tu caso alegrate. Fíjate que te cambien al menos 1 arco cada 2 meses. Espero haberte ayudado. Más dudas o puntúa.
Muchas gracias!
Con los cauhcos me refería a las ligaduras, así que creo que debo hablar con mi odontólogo o cambiarlo.
Muy buen servicio!