Retenedores

Pues mira, en un par de meses me retiran los brackets. Como pienso, es obligado, me van a colocar retenedores fijos antes de retirarme los brackets pero tengo mis dudas con respecto al tipo de retenedores que debería ponerme.
Ventaja de los fijos: te los quitas y te olvidas
Desventaja: sigo con alambres en la boca con o harto que estoy sobre todo por el mantenimiento de una buena higiene dental (cepillado, irrigador, no puedo utilizar seda dental...).
Por otro lado, me gustaría completar el tratamiento con un blanqueamiento dental pero tampoco me decido por el tipo.
Te explico por qué, tengo los dientes manchados por tetraciclina y creo que el blanqueamiento, aunque mejorará algún tono, no me dejatrá los dientes como yo quiero.
Las carillas dan un resultado excelente pero modifican la estructura del diente (vamos, te machacan el esmalte) y tampoco quiero perder "salud dental".
¿A qué viene este rollo?
Pues por si sabes de algón retenedor removible que den imagen de dientes blancos y matamos dos pájaros de un tiro.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que sigas las recomendaciones del profesional que haya llevado tu tratamiento de ortodoncia. Personalmente prefiero el uso de retenedores fijos, sobre todo en la parte inferior.
Respecto al color de tus dientes, yo en casos como el tuyo con tinciones de tetraciclinas recomiendo un blanqueamiento externo de los dientes, bien es cierto que no te van a quedar los dientes totalmente blancos pero la mejoría puede ser muy satisfactoria y los efectos secundarios son prácticamente nulos. Si no quedas totalmente satisfecho podrías plantearte unas carillas.
Yo personalmente tampoco haría unas carillas sobre unos dientes muy oscurecidos por tinciones de tetraciclinas sin un tratamiento previo de blanqueamiento, porque la cerámica de las carillas también tiene cierta transparencia y si trabajamos sobre un diente muy oscuro los resultados no son tan satisfactorios.
Gracias,
Ya casi tengo decidido que me voy a blanquear los dientes. Me imagino que no podré hacerlo hasta que no me quite los retenedores fijos (son los que me voy a poner).
¿Cuánto tiempo, aproximadamente, se suelen llevar los retenedores?
Es para planificar lo del blanqueamiento.
No hay ningún problema en hacer el blanqueamiento con los retenedores puestos. El tiempo que tengas que mantener los retenedores depende de cada caso, tu ortodoncista te dirá en tiempo necesario, pero lo mejor es mantenerlos para siempre, sobre todo en los incisivos inferiores.
Respuesta
No hay ningún retenedor removible que te de un aspecto de dientes blancos, o por lo menos que quede bien.
El blanqueamiento no te hará nada, pues blanqueara el diente por igual y las manchas seguirán haciendo contraste aparte de que no es recomendable después de haber llevado brackets hasta un tiempo después.
Si te preocupan las manchas la mejor o casi única solución son las carillas y retenedor fijo abajo y removible arriba es lo que mejor resultado te dará.