Busco información de métodos alternativos a la ortodoncia

Quisiera preguntar en que consistes las alternativas diferentes a la ortodoncia que ofrecen algunos médicos odontólogos, cuando la persona necesita hacerse un arreglo estético de los dientes y no tiene el tiempo para someterse a una ortodoncia, cuales son los pro y los contra.

1 respuesta

Respuesta
Existen diferentes alternativas a los tratamientos convencionales fijos (brackets); Los alineadores por ejemplo, constituyen una alternativa a la ortodoncia tradicional para adultos, un número creciente de ortodoncistas utilizan alineadores en serie para mover los dientes del mismo modo que trabajan los fijos, pero sin alambres metálicos ni brackets. Son virtualmente invisibles y deben ser retirados para comer, cepillarse y limpiarse con hilodental.
Otra alternativa la constituyen los aparatos de reposicionamiento de la mandíbula denominados entablillados, estos se colocan sobre los maxilares superior e inferior y entrenan a la mandíbula a cerrarse en una posición más favorable.
Estas son las más comunes pero tu ortodoncista es el que te debe indicar cual es la adecuada...