Readsorcion radicular externa

Hace unos años tuve aparato de ortodoncia y me extrajeron un diente de leche que no se me caía para bajar el colmillo que tenia dentro ( el cual no se me veía y me realizaron una operación). Estuve unos meses hasta que me bajo del todo el colmillo con ayuda de ortodoncia
Tras varios años otro dentista me diagnosticó readsorción Radicular externa en dicho colmillo . Ahora este colmillo se me mueve levemente y la encía de la zona me sangra cada vez que me cepillo. Ademas la encía se retrae cada vez más y la base del diente se me esta oscureciendo. ¿Hace tiempo el dentista que me diagnostico esto me propuso un implante pero... Seria la mejor solución un implante o debería intentar arreglarme como estoy sin hacerme nada hasta que se me caiga el colmillo?
Por favor ayúdenme porque no se como voy a resolver esto

4 Respuestas

Respuesta
LA reabsorción externa no tiene cura, y una de las causas más frecuentes son los movimientos ortodónticos demasiado rápidos y efectivamente el diente acabara por caerte. Aconsejo que cuando puedas te coloques el implante ya que te relizara la función de ese diente. Un diente móvil en la posición del canino no es bueno ya que es el que guía todos los movimientos excursivos de la boda con la posibilidad de pequeños desplazamientos de dientes adyacentes. No es urgente pero cuando pueda hagaselo.
Respuesta
Que problema! Mmm, mira... si la movilidad es muy notoria, que creo que si, porque tu mismo lo notas, lo mejor que hay es que realices la extracción y un posterior implante, ya que las movilidades avanzadas no son salvables ni recuperables, lamentablemente es así, El color oscuro, es signo de que tu pieza dentaria sufrió una necrosis pulpar, o sea el nervio sin vida.
Podrás espera hasta la ultima instancia del canino, pero deberás ir pensando en rehabilitar, reponiendo esa pieza dentaria. Evidentemente algo paso cuando se lo re coloco en su lugar, quizás el movimiento fue demasiado brusco y es causa muy frecuente de las reabsorciones radiculares.
Respuesta
Por lo que me comentas es probable que tengas un problema en la encía del tipo de la gingivitis, así y eso podría estar haciendo que se mueva la pieza.
La readsorción radicular, se controla con éxito con el laser terapéutica el cual ya esta disponible en muchos consultorios dentales.
Intentalo y me dices que tal te va...
Respuesta
Con los datos que me da, creo que sería mejor realizar el implante pronto, ya que la reabsorción externa podría llevar a una pérdida de hueso que dificulte la colocación de un implante posteriormente.
No obstante, debe consultar con su dentista, que es quien conoce los detalles de su caso y le puede recomendar en función de los mismos.