Aprieto los dientes mientras duermo (Tengo brackets)

Llevo tratamiento de brackets, solo tengo 3 meses que empece, pero últimamente amanezco con dolor de mandíbula y de cabeza.

Le comenté a mi doctor el día que fui a control, y me dijo que era normal, pero la verdad no aguanto, me duele y me causa muchísima ansiedad al punto que los he comenzado a apretar mientras estoy despierta, lo trato de evitar y en ocasiones lo consigo pero la mayor parte del día lo hago.
¿Se puede utilizar un protector bucal para bruxismo con tratamiento de ortodoncia?

2 respuestas

Respuesta

Sí que ocurre a veces durante la ortodoncia, es por los movimientos que te están haciendo el que aprietes, pero con brackets no puedes utilizar protector bucal como dices, es decir una férula de descarga, porque no se puede poner con brackets y además como se te están moviendo no te encajaría más que un día o dos.

Sí es un dolor con el que no puedes vivir la única opción es quitarte los brackets y ponerte ortodoncia invisible es decir, invisalign, a ver si con esa no te ocurre.

No creo que utilizar ortodoncia invisible sea una opción para mí, aparte ya me han puesto unos micro implantes para hacer movimientos de intrusión en los molares, no sé si con ortodoncia invisible se pueda, o si?

Los topes de resina no mejorarían esto, o lo empeorarían por que sería mas fuerza la que haría al tratar de apretar los dientes?
Supongo que si es normal debo aguantarlo, y en el día trataré de evitarlo.

Muchísimas gracias por responder

No, los micro implantes que dices solo se usan con brackets.

Los topes no te van a mejorar el dolor de articulación porque vas a apretar igual pero sobre ellos y la articulación se va a cargar Igual y los topes se desgastan fácilmente y además complican la masticación a la hora de comer.

Ánimo! A ver si vas mejorando!

Respuesta

Si Tu tratamiento lo esta realizando un ORTODONCISTA pues lamentablemente el curso del dolor es normal... hay personas que desarrollan menos y otras más dolor y condiciones similares a la tuya... y es pues obviamente por que los dientes se están moviendo...

Procura que te mantengan una higiene bucal óptima...(encías sanas y dientes)

Y si es muy intolerable dile al doctor si te coloca alambres "menos fuerte" para darte descanso un rato..

En fin toma analgésicos tipo Ibuprofeno .. cada 6 y 8 por lo general 200mg.

Y también ayuda un poco consumir cosas frías ...

MOPE