Desde hace seis meses llevo ortodoncia y quisiera saber si se ajustan desde las gomas de los bracket

¿Cómo esta?, mi consulta es la siguiente:
Tengo ortodoncias hace poco tiempo (6 meses), ¿quisiera saber como se ajustan las ortodoncias? Mi ortodoncista (no se si es correcta la expresión) me dijo que las gomitas(las que se ponen alrededor del bracket) es lo que esta ajustando pero contraria a esta afrimacion tengo amigos que también tienen aparatos y me explicaron que a ellos todos los meses les "ajustan", quiero saber si todos se ajustan o mi ortodoncista me esta tomando el pelo, ademas no veo avances hace por lo menos 3 meses y me preocupa porque para ponerme los aparatos me realizo 4 extracciones de premolares (2 y 2) y es anti-estético más para una mujer tienes espacios entre los dientes, francamente me preocupa que no sea el tratamiento adecuado, ya que me comentaron que de eso se trata el tratamiento, de ir tensando los alambres para que los dientes se muevan el problema es que mi odontólogo no me los ajusta,¿solo se puede corregir?, ¿La edad influye? (Tengo 20 años), lo que si tengo son banditas como las de alrededor de los brackets pero más grandes que empujan mis caninos hacia atrás están enganchados en el diente y en la ante ultima muela.

1 respuesta

Respuesta
Pues yo no se cada cuanto tiempo pasas por la consulta de tu ortodoncista pero si llevas brackets debería ser cada 21 días o cada 30 según el profesional que te trate. El tratamiento de ortodoncia consiste en mover los dientes con pequeñas fuerzas físicas que se aplican mediante los arcos. Primero se colocan unos muy finitos que aplican poca fuerza y según van haciendo su efecto se van cambiando a unoso más rígidos par conseguir que los dientes se fijen en su sitio y no se muevan. Las gomitas que se colocan son para fijar el arco al diente luego también se puede utilizar unas gomitas que van de un diente a otro normalmente de uno de arriba a otro de abajo para ayudar en el tratamiento. Cuantos más años tengas normalmente más tarda en moverse. El aparato si no se van cambiando los arcos y ajustándolos no hace ningún efecto porque pierde la fuerza así que si tu vas a la consulta y no te hace nada no se si es un buen tratamiento el que te esta haciendo. Habla con el y exponle tus dudas. Espero que te ayude mi respuesta y que tengas suerte con tu ortodoncia.