Es normal sentir flojos los dientes con brackets? (Tengo raíces cortas)

Lo que sucede es lo siguiente.

Comencé mi tratamiento en marzo, pero el Dr con el que fui no me dio confianza creo que ni ortodoncista era, ni me había mandado a hacer radiografías, así que cambie de Dr a una clínica muy buena.

Ahí me cambiaron ciertos brackets de mi anterior tratamiento por que estaban mal colocados y hoy después de lavarme los dientes sentí dos de mis dientes flojos(los incisivos central y lateral del cuadrante superior derecho)

El día que cambiaron mis brackets (esta semana que paso) sentí que lo hicieron con mucha rudeza y me pegaron con una pinza en uno de ellos.

Pero cabe destacar que tengo raíces cortas en los cuatro dientes incisivos superiores y en mi anterior tratamiento me pusieron ligas intermaxilares para cerrar la mordida, tengo mordida abierta de 5 mm.

Esto me preocupa, no se porque estan flojos, cuando me los muevo con el dedo o la lengua se mueven, un poco pero si se ve el movimiento. No hay dolor y tampoco mi encía esta inflamada, soy muy cuidadosa con la limpieza e higiene bucal. He leído que es normal, pero no se que tan normal sea con raíces cortas y todos los factores que expuse anteriormente)

2 Respuestas

Respuesta

Cómo bien dices al final, es normal notar cierto movimiento al empujarlos, ya de normal, sin brackets los dientes tienen un mínimo movimiento si te los tocas esto es porque están unidos al hueso por unos ligamentos que ceden ligeramente a las fuerzas, al llevar ortodoncia este movimiento es mayor y puedes tenerlos más sensibles, entra dentro de lo normal.

Que tengas las raíces cortas hay que tenerlo en cuenta, hiciste bien cambiándote de dentista a uno que parece ser más profesional, por eso mismo estate tranquila, ellos ya lo saben y la única diferencia con el resto de dientes es que tendrán que hacer los movimientos más lentos para que no te de problemas más adelante.

Muchas gracias por responder

Y ya no me moveré los dientes 😅 estos días he tenido algo de sangrado de uno de los que siento flojos,es normal ese sangrado? Es muy poco abundante y sangra cuando me lavo los dientes.

Mm otra duda, ayer me pusieron los separadores en las muelas, pero se me aflojó uno al salir y ya no me regrese. Hasta hoy que fui a que me lo pusieran bien,pero me pusieron las bandas y me lastimaron mucho sentí sangrado y salí hasta con dolor de cabeza,eso estuvo bien? O fue un descuido de ellos? Creo que se les olvidó a lo que yo iba y al ver mis separadores pusieron bandas :(

Ese sangrado será de la encía, por eso sangra al cepillarte porque está inflamada y es la forma en que se desinflama, con brackets tienes que lavarte muy bien los dientes y si el sangrado continúa usa una pasta para eso, la parodontax va muy bien en estos casos.

Esos separadores se ponen para poder colocar las bandas ya que sino no les entraria, si se te cayó uno al salir es que en ese punto ya tenías hueco para poder ponerlas por eso te las pondrían ya, es cierto que colocar las bandas es un poco doloroso para el paciente ya que es fácil que se clave un poco en la encía y por eso te sangraria, luego ya que hiciera tanto daño ya depende del profesional los hay unos más cuidadosos que otros.

Respuesta

Estimada Karen, la movilidad en tus piezas dentales que vienes experimentando es completamente normal ya que la ortodoncia ejerce una determinada fuerza en cada uno de los dientes para llevarlos a la posición correcta, es por ello la movilidad, esta movilidad estará presente durante todo el tiempo que dure tu ortodoncia (aprox. 2 años); no te preocupes por los dientes que tienen raíz corta ya que tu especialista tiene el control, te recomendamos seguir teniendo una buena higiene bucal ya que esto ayudará a mantener tus encías sanas y evitará otros tratamientos post ortodónticos.