¿Cómo cambiar termo Unical idronik ts 13 de gas metano a butano?

Me gustaría saber como puedo cambiar un termo Unical idronik ts 13 de gas metano que es como viene la configuración de fabrica, a gas butano. He estado investigando por la red, pero no encuentro información sobre como hacerlo en esta marca y modelo, en cambio he visto que en otras marcas tienen en el interion un tornillo con dos posiciones para hacer el cambio.

2 Respuestas

Respuesta

¿Eres instalador autorizado de gas? Porque si no lo eres, no te lo recomiendo hacerlo por tu cuenta. El peligro de quemar mal y provocar monóxido de carbono es peligroso

Hola Jorge: Soy fontanero jubilado, ya hace más de 10 años, te podrás imaginar que he instalado miles de calentadores, pero estas modernidades se me escapan un poco de las manos. Me vendría muy bien tu ayuda, si puedes dármela. Muchas gracias compañero.

Por eso te lo decía. Porque yo soy instalador autorizado de gas y de calefacción, y pero no hago transformación de gases. Hay que dejarlo todo demasiado bien y deberia hacerlo un técnico.

Aunque me pierdo en eso del gas metano. Solamente conozco el butano, propano y gas natural.

Butano y propano sirven igualmente para el calentador. Pero el gas natural lleva otros inyectores y regulación de gas y aire.

Pero no puedo ayudarte más.

Respuesta

Que va majete suele ser más complejo quitando algunos aparatos de condensación que hay que modificar parámetros en placa o regular la válvula de gas o quitar o poner un diafragma en la gran mayoría hay que cambiar inyectores y otras piezas y regular para esa operación necesitas herramienta específica como máquina de combustión manómetro un carnet específico de apmr-ad, ser instalador de gas, además del kit de transformación si no recuerdo mal un compañero mío fue a transformar ese calentador a gas natural y el sat indicó que el kit de adecuación es prácticamente igual de caro que un calentador nuevo ya que hay que cambiar varias piezas y se opto por cambiar el calentador al cliente

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta, me lo habían regalado y había pensado ponerlo en el campo, pero si vale más el kit que el calentador, pues lo tiro y ya esta. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta compañero.

De nada si quitas la carcasa delantera en la cámara de combustion hay una pegatina que pone que no se desmonte o algo así si lo pone es el que te digo. Por lo que pone en la placa de características los inyectores van a 0,95 y los que tienes a gas natural están a 1,30 y por la foto que e visto la valvula de gas habrá que cambiarla no parece que tenga regulación. Pide precio del kit de adecuación a unical por si te compensa aunque eso no resolvería los otros problemas de conocimientos y herramienta específica que te mencione. Suerte