Error EF en termo Junkers Hidronex 5600

Hace 6 meses me instalaron este termo de gas natural. Los instaladores tuvieron q venir dos veces pq habían colocado mal los tubos de evacuación de gases. Hasta ahora no nos hemos mudado y resulta que lo hemos usado una semana y nos ha dado error EF. En el manual pone: aparato de gas natural conectado a GPL. Nuestra preocupación es que sea de la instalación de los tubos, pues habría que romper el techo. Por otro lado el de la empresa instaladora se lava las manos, Nedgia echa balones fuera, Endesa también, en Junkers nos cobran por venir el técnico y nos dicen que si es la instalación no pueden hacer nada... No sabemos qué hacer, ¿a quién le correspondería solucionarnos el problema? Porque la empresa instaladora nos la mandó Naturgi y al tener sólo 6 meses eso tendrá una garantía... Por lo pronto, no podemos ducharnos con dos niños pequeños que tenemos...

2 Respuestas

Respuesta

Debes llamar al SAT de Junkers ellos te dirán cual es el fallo si es del calentador muy probable, o de la instalación menos probable en ese modelo de calentador

Respuesta

El error corresponde a qué es un calentador de gas natural y que está funcionando a butano/propano o viceversa. Eso no tiene nada que ver con las tuberías. Si el fontanero que te instaló el aparato lo puso de propano y funciona a con gas natural, pues es él el encargado de gestionar la transformación. A ti, como cliente que paga, te lo tienen que dar hecho.