Calentador de agua

Mi hermana compro una casa donde ya iba incluido el calentador de agua ( es un Cointra Godesia de 15 litros) he intentado ponerlo en mi casa, pues ella ha cambiado a caldera de calefacción y me lo ha dado, pero yo tengo butano y el calentador está regulado (según le etiqueta) para gas natural. Resulta que echa poca llama y casi no es azul. Me han dicho que es porque no es de butano. Mi pregunta es si se puede regular a gas butano y en que consisterá esta regulacióm: cambiar alguna pieza o relularlo por un tornillo u otra pieza que este en el calentador. Me gustaría me orientase lo más exacto posible.

1 respuesta

Respuesta
Para que funcio tienes que cambiar los inyectores de rampa de quemadores, el diafragma de válvula de gas.
Eso solo lo puede hacer un técnico categoría A que este autorizado por fabricante, lo dice el RD 919/2006 así que no toques nada y llama al SAT. Para que te lo haga.
Ojo con esto, una mala transformación puedes hacer que el calentador sea una bomba.
Un saludo
Web de consulta revigas costablanca
Gracias por su información y por su prontitud a la hora de contestar. Ya sé que tengo en usted un amigo invisible y anónimo a donde acudir en busca de consejo. Un saludo.