¿Qué puedo hacer si los capullos de gardenia no se abren?

Hace poco compré una gardenia que presenta muy buen estado. Cuando la compré ya tenia bastantes capullos sin abrir y durante mes y medio que la he tenido en casa a producido otros nuevos. Mi problema es que no abre ninguno de ellos, y hoy al cortar los mas grandes, ya que estaban empezando a marchitarse por los bordes de los pétalos aun inmaduros, por curiosidad los he abierto, y presentaban por la cara interna de los pétalos manchas protuberantes amarillentas.

¿Alguien me puede ayudar?

La verdad es que la cuido bastante: La pulverizo dos tres veces al día con agua, la tengo frente a una ventana donde le da mucha luz pero no el sol directo, le puse un platito debajo con piedras para mantenerlo con agua sin llegar a tocar los agujeros de la maceta y así mantener humedad constante y el riego cada dos tres días para mantener húmeda la tierra.

3

3 Respuestas

1.750 pts.

Mimas mucho a tu gardenia, pero lamentablemente, los gardens y viveros tienen la costumbre de adelantar las plantas a su floración natural que en el caso de la gardenia suele ser más entrado el verano.

Segundo la gardenia no es una planta de interior, aunque la intenten vender así, si es de sombra o media sombra, pero no de interior.

Tercero no pulverices los botones florales, de ninguna planta, acumulan mucha agua y tienden a pudrirse y caerse.

No se en que zona estas y si hace calor o frío, pero mi recomendación es que saques a esa gardenia de atrás de la ventana y que respire aire libre, si le da sol en unas horas no pasa nada, no se morirá, son plantas muy resistentes.

Quizás no se abran los capullos este año por que los han avanzado mucho, ojala que si, pero si resiste este año la planta el año que viene seguro que te los dará cuando corresponde. Es una planta mas resistente de lo que imaginas. Controla el agua no te pases! No es una planta tropical.

800 pts.

Además la gardenia debe plantarla en la tierra, le resultará mejor, yo tengo dos gardenias y un gardenión, y no excederse con el agua.

29.625 pts. jardinero,consultor ambiental(500h),tecnico...

Fio mariño, trata a la gardenia como te dice chavely, pero no la pongas al sol de la tarde solamente en las horas de la mañana, y que este en la sombra el resto de horas en semisombra. Riega menos,(tratamiento para todas las plantas y la gardenia por supuesto,) (ALEXIN95 a 2.5gramos por litro de agua más añades una PIRETRINA que puede ser una cipermetrina a 1cc por litro de agua y un sobre de abono de compo)ya me dirás como te va. Beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas