Puedo instalar un calentador de gas butano de 5 litros edesa en casa teniendo instalación de gas natural?

Tengo un calentador de gas butano/propano edesa CI500E2 B sin instalar que me dieron nuevo y quisiera saber si puedo instalarlo en casa donde tengo uno instalado junker de gas natural que se me ha averiado. La instalación es gas natural

2 respuestas

Respuesta

Un aparato preparado para gas butano no se puede instalar para ser alimentado con gas natural. Tampoco es posible a la inversa.

Lo que sí se puede hacer es transformar el aparato para su adecuación al funcionamiento con gas natural. Pero esa transformación la tiene que hacer un profesional autorizado.

Pide precio para la transformación, pero igual no te merece la pena y te resulta más ventajoso adquirir uno nuevo con un mejor rendimiento energético.

Respuesta

Yo opino lo mismo que el compañero, se puede instalar cambiando los inyectores, pero una vez cambiados se debe hacer un análisis de humos para verificar que la combustión se hace correctamente.