Toma de gas calentador Junkers

He comprado un calentador Junkers con encendido hidrodinamico para sustituir uno viejo que tenía instalado, y aunque en la caja pone que vale para cualquier tipo de gas, resulta que, al parecer la toma de gas que es de 1/2 no vale para gas butano. Me lo va a instalar un fontanero conocido, con el fin de que me salga más económico, sin perjuicio de que posteriormente se de alta como mandan los cánones. ¿Realmente tengo que cambiar el aparato o hay adaptadores para gas butano?. El modelo concreto es WRD 11-2G.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que cambies de calentador, en cualquier ferretería te venderán un adaptador de rosca de 1/2 a rosca de 20.150 que es la rosca estándar para GLP (butano o propano). También se puede cambiar el racor que llega de la instalación de gas butano a uno de 1/2, eso no influye en la combustión del calentador.
Tienes que tener mucho cuidado con un detalle, efectivamente un calentador a gas sirve para cualquier tipo de gas, pero tiene que tener los inyectores (chicles) adecuados al tipo de gas que se va a utilizar, en la caja pondrá si está preparado para gas natural o para GLP, normalmente las siglas que siguen al nombre lo indican: NAT -> Gas Natural, GLP -> Butano o Propano.