Calentador. Agua poco caliente. He cambiado el termo

He cambiado el termo. Los inyectores a gas natural. El agua sale poco calinte y del otro salia ardiendo. Es un deksia el otro un cointra. Y por lo que vi, las piezas son las mismas. Incluso le cambie la membrana del que quite. Y el agua solo sale templada. ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

¿Tenias un cointra a gn y has montado un deksia a butano cambiando los inyectores del cointra al deksia para que funcione a gn? ¿Qué modelos?

Deksia dk-10p (es). este funcionaba a butano. lleve uno de los chucles del quemador y me digeron ke eran de gas natural. solo me digeron ke cambiara el que sube al piloto.

Cointra h10. este en un pasado era butano. cuando canalicemos el gas lo transformaron a gas natural. pero yo no estaba. el termo iba perfecto. pero me salio un poro entre el sepentimn y la carcasa, y decidi montar el deksia que practicamente esta nuevo. per el agua no consigo que salga caliente. sale templada mas bien fria.

Gracias.

Antes de nada indicarte que si estás en España que cuando se cambia el aparato de consumo es obligatorio que este sea estanco y no de tiro natural y que te lo tiene que montar una empresa instaladora y emitir un certificado y que al aparato debe hacerse la puesta en marcha por un agente puesta en marcha o el sat haciendo análisis de combustion entre otras cosas . Y que la adecuación de un aparato a gas debe hacerla el sat o un agente puesta en marcha y adecuador y hacer análisis de combustion entre otras . Dándote los datos técnicos el calentador deksia lleva 12 inyectores (chicles) de 1.10 y el piloto es de 0.3 si están troquelados es fácil en el mismo inyector te lo pone sino es recomendable medir con galgas preferiblemente o con una broca de 1.10 o compararlo con el inyector del cointra que también va a 1.10 también tu calentador lleva un diafragma de 4.5mm en el cuello del calentador (entrada calentador) y en butano no lo llevan tu calentador tiene un consumo teórico de 33 litros minuto de gas con un margen de desajuste del más menos 10% para hacer esa prueba tendrías que generar el mayor consumo posible abriendo dos grifos de agua caliente con el estrangulador a tope a la derecha y medir en el contador durante 2 minutos para ser lo más preciso posible. Tu calentador no es un aparato modulante por tanto o bien es a butano o bien la membrana está rota o deformada o el vástago que tiene no abre lo suficiente o tienes problemas de caudal o concentraciones calcáreas. Finalmente si un calentador a gn a funcionado con butano el intercambiador estará lo siguiente a churruscado. Suerte

Muchísimas gracias. Calentador nuevo, y solucionado.

De verdad, gracias por tu tiempo.

Me alegro menos problemas y más seguridad suerte

Respuesta

Pueden ser varias cosas, la válvula de gas no de tanto gas. El quemador no sea igual o este obstruido, fíjate si tiene buena llama y sale azul. Si no es eso, puede ser el caudal de agua, que tienes más caudal y calienta menos y podría ser que el intercambiador de calor del serpentín no vaya tan bien como el otro. Revisa esto y comenta.

La llama es azul, buena llama. Si pudiera darle un poco más de gas creo que calentaría más. La verdad lo he mirado todo y no se que más hacer.

¿Cómo tienes la rueda que regula la temperatura/ caudal?

¿Puedes mandas foto del calentador? Sobretodo los mandos