Instalación gas natural para gas butano/propano.

Me han entregado una casa nueva con la instalación de gas natural preparada para el calentador de ACS, pero quiero instalar butano/propano, y tengo algunas dudas:
1.- Puedo utilizar los tubos del gas natural que conectan con el calentador de agua, ¿para poner la alcachofa con el tubo de goma? ... ¿El tubo del gas natural es de mayor grosor que el de las instalaciones de gas butano ... Podré conectar la alcachofa? ¿Existen adaptadores? .
2.- Por lo que he leído hay que cambiarle los chicles. ¿Tendría qué ir a la casa de la marca del calentador y comprarlo o son universales?, ¿Cómo va eso? ...
3.- Estaba planteándome poner el calentador y la bombona fuera de la casa. ¿Influiría mucho en el consumo de gas al estar al frio de la intemperie?

1 Respuesta

Respuesta
Por poder se puede de hecho cuando se hace una instalación para poner gas natural se pone una pieza que se enrosca al racor de salida del contador (todavía no tiene contador) y en esa pieza se coloca la goma y a la botella de butano.
Lo que ocuree es que eso se hace para no dejar a la gente sin gas pero esa instalación es igegal ok. Para hacerlo bien tienes que hacer una instalación para butano y que t ehagan el boletín (para que cubran los seguros en caso de accidente ok)
Ademas tienes que cambiar los chicles, que tienes que comprar en la casa de la marca que sea la caldera y regularla para el gas que pones .
Cuanto más frio tengas fuera más se nota pues tiene que calentar, ademas del riesgo de heladas.
Mi consejo es que lo hagas con un instalador autorizado.