Cambiar calentador de gas natural a butano

Me han regalado un calentador marca Saunier Duval, modelo Opalai X10.1, (algo antiguo

Creo). De gas natural, y quisiera modificar a gas butano. Le he cambiado los 10 inyectores que llevan los quemadores.

Mi pregunta es:¿Lleva algún inyector más? ¿Habria qué regular le presión del gas?

Tengo leído de que trabajan con distinta presión. ¿Habría qué hacer algún otro tipo de modificación?

1 respuesta

Respuesta

El gas natural funciona a 22 mbar y el butano a 30/37 mbar, si lo vas a poner con una bombona con la típica alcachofa/kosangas de la bombona para goma de butano naranja ya este kosangas te regula a 30 mbar y a funcionar, si lo haces con otro tipo de kosangas tienes que poner un regulador de propano de 37 mbar, saludos

Hola, muy agradecido por la aclaración.

Pues sí, la bombona de butano es la de toda la vida.

¿Entonces, no sería necesario hacer ninguna regulación en la válvula del calentador.?

Gracias otra vez y un saludo

No, las válvulas de gas del propio calentador NO regulan, lo que regula ya es el kosangas de la bombona (y papra gas natural regularía un regulador gn12 de gas natural...), importante la chimenea del calentador que tenga buen tiro, lo ideal seria hacer un análisis de humos con un analizador por un técnico... saludos