¿Cómo funcionan las secadoras de bomba de calor?

Voy a comprar una secadora nueva. Hasta ahora tenía una de condensación que cuándo está en marcha consume 2000 vatios. He visto anunciadas las de bomba de calor y veo que la potencia que indica es de 1000 vatios. Mi duda es, ¿seca con la misma eficacia que la de condensación?. ¿Cómo lo hace para consumir la mitad?. La verdad es que buscó para mi nueva cocina electrodomésticos con menor potencia para no necesitar contratar un fijo tan alto. El tema es que las compañías suben el fijo y en cambio el variable ya no penaliza tanto.

3

3 respuestas

Respuesta
7

Las secadoras con bomba de calor son secadoras de condensación equipadas con una tecnología especial de bomba de calor. A diferencia de las secadoras de condensación habituales, en este caso el calor no se libera al medio ambiente sino que se reutiliza para las distintas fases del proceso de secado. Por ello, las secadoras con bomba de calor el consumo energético es considerablemente inferior al de las secadoras de condensación.

La característica más destacable de las secadoras con bomba de calor es el condensador autolimpiante. Gracias a unos sensores, limpia el condensador automática e intensivamente incluso varias veces durante cada ciclo de secado. El resultado es un condensador permanentemente limpio de pelusas con un consumo energético reducido en todo momento.

Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información.

Respuesta
1

Lo que no te dicen es que estas secadoras "con bomba de calor" lo que llevan, en vez de una resistencia para calentar es un circuito frigorífico, es decir, si observas tu nevera veras que por la parte de atrás suele llevar una gran rejilla que es el "condensador" que suele estar caliente cuando funciona el compresor, así, las nuevas secadoras usan un circuito frigorífico con compresor (que consume menos que una resistencia) un condensador equipado con ventilador (que generará el aire caliente de secado, y un evaporador o zona fría, donde el aire húmedo de la ropa se convierte en agua condensada.

El sistema en estas secadoras emplea bastante más tiempo en secar que el tradicional aunque consume menos, pero al tener el compresor frigorífico es un elemento más para posibles futuras averías.

Yo me pregunto ¿es tan difícil explicar esto a un ama de casa?

Respuesta

Pues no resulta difícil explicar eso al comprador o cliente. ¿A qué te refieres exactamente con esa última frase?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas