Llevo por 5 meses un rutina de 4 a 8km diaros y 50 a 70 flexiones de brazos, pienso comprar proteína isolatada, alguna recomen

Tengo 17años peso 88kilos y mido 1.85cm y lleva la rutina descrita, además que suelo hacer pesas 2 o 3 veces por semana y aun así no llego a disminuir mi %de grasa sin quitar los carbs de mi dieta, comprare proteína isolatada pero quiero saber cuanta debería tomar diariamente y antes o después del entrenamiento .

Acepto sugerencias para bajar %de grasa y definir los músculos.

2 Respuestas

Respuesta

Es que lo encaras quizás con el viejo mito "que hago, ejercicio o dieta", eso es mito, y mito reviejo, pero aun perdura, y se sigue explotando, como donde venden productos tipo milagro. Ni lo uno, ni lo otro. El alimentarse es lo que regula el peso, y suplementos solo si los da un profesional, después de ver análisis, lo demás, es derrochar dinero, pero cada cual, elige su vida. Te sugiero, ya que no es mucho lo que tienes en apariencia de más, si tienes contex media, podrías tener que pesar algo así como 82 pero todo depende de la contex, de detalles personales, no es algo matemático. Averigua en cualquier sitio tu contex si no la sabes,(pone "ver mi contex osea) para estar seguro, si no tienes problema medico, entonces solo se trata de que ingieres calorías de más, pero no solo es disminuir calorías, sino hacer una comida equilibrada en sus elementos básicos, incluir más elemento natural, menos chatarra, el ejercicio si lo recomiendo, ayuda, estimula, mejora el metabolismo, pero No regula el peso, para que te quede claro : se puede bajar con dieta solo, pero no al revés, parecería que si, pero solo en apariencia. Te sugiero comer equilibrado, disminuir unas 250 o 300 calorías por día, pésate seguido, con eso y el ejercicio tendrías que ir bajando, no te apures a bajar todo de golpe, quizás paso tiempo hasta tener kilos de más, ahora es cuestión de paciencia, si no, viene el famoso rebote, que no es tal, es comer como antes y se recupera todo, y aun más. Sds.

Respuesta

Yo te digo lo clásico. Hasta los 19 años no haría pesas pues detienen el crecimiento, eres alto, pero te quedan por crecer 3 o 4 cm hasta los 19, de modo que seguiría con correr, nadar, deportes de equipo.

Para perder grasa has de hacer régimen de 1.500 calorías.

Para ganar masa muscular, has de hacer ejercicios de fuerza (cuando ya tengas 19 años) y tomar 1,7 gramos de proteínas al día por kilo de tu peso. Lo mejor son las naturales.