Porque soy tan delgado, tengo 18 años mido 1.82 y peso entre 62 y 64 Kg

En mi niñez fui algo gordito pero a medida que paso el tiempo cuando llegue a la pubertad crecí mucho y adelgace se que es normal en los jóvenes pero ya a mis 18 años sigo muy delgado a pesar que como bastante, que me pueden decir para estar más grueso, o solo es cuestión de esperar, ya que me han dicho que después de los 20 es normal que los hombres engruesen.

Respuesta

En primer lugar has de tener en cuenta que estar delgado no es equivalente a estar sano. De nada sirve estar delgado si tu base de alimentación consta de azúcares simples y grasas de mala calidad dejando aparte la falta de ejercicio físico y el hecho de consumir más kcal de las quemadas diariamente: ya que interiormente se pueden tener los mismos problemas de salud, en caso de haberlos.

Es normal que en ciertas épocas de la vida una persona esté más o menos delgada, al igual que a medida que una persona cumple años le es más complicado disminuír de peso.

Por último has de saber que cada cuerpo es un mundo: y ya sea por genética o constitución hay personas que tienden a tener más dificultad para engordar o adelgazar. En caso de querer seguir unos buenos hábitos alimentarios y una buena rutina alimentaria, te recomendamos ponerte en contacto con un nutricionista para asesorarte y a su misma vez un seguimiento de ejercicios físicos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esto pasa por algo

Ver en repelis

Respuesta

Eso que te dijeron, es una mentira a medias, esta fuera de contexto, no tiene nada que ver con vos, es algo general. Te explico, un hombre se casa, pasan los años, sale menos, come más. Las calorías que necesitan son menos a partir de los 21, hace menos ejercicio, come de más, lógico, engorda. En los pueblos se dice "el matrimonio lo asentó", pero si hiciera ejercicio regular, comiera como corresponde, no engordaría. Lo tuyo ex extremo, puede que seas de constitución ectomorfa, son los que son muy flacos y no engordan aunque coman mucho, pero fuiste gordito de chico, no se puede saber, lo más razonable seria un control clínico, y quizás derivación a endocrinólogo, lo que pasa es que por estas crisis, va a ser difícil, trata mientras de comer saludable, equilibrado, hace algo de ejercicio, no es cierto que "se queman calorías y se baja más" es una verdad-mentira a medias, averigua en cualquier tabla que circula, si eres ectomorfo, y si tienes contex osea chica, eso aclarara un poco, no todo.aun así, si tomamos el IMC adaptado a tu edad, el peso correspondería a un chico muy delgado, pero dentro de lo normal, sds.

Respuesta

La verdad a lo que se debe tu delgadez es más a tu genética. Verás hay 3 somatotipos: Hectomorfo, que es las personas delgadas y les es muy difícil ganar músculo o grasa pero es muy fácil perderla. Mesomorfo, que son aquellos que les es muy fácil ganar músculo y perder grasa. Y por último los endomorfos, que son aquellos que les es muy fácil ganar grasa pero les es muy difícil perderla. Cabe aclarar que pueden haber combinaciones como endomorfos con mesomorfo al mismo tiempo, etc.

Para ganar músculo te recomiendo ejercicios para hipertrofiar el músculo, que incluso puedes hacer en casa.