¿Cómo puedo volver a empezar a hacer deporte después de unos meses muy sedentarios?

Desde Septiembre de 2018 no he hecho nada de deporte, por motivos estudiantiles, desde que estudio por las tardes me levanto no muy temprano y enseguida debo ponerme a hacer trabajos y estudiar y después de eso es irme a mi academia, llevo cinco meses con una vida sedentaria sin duda alguna, por si no es suficientemente malo eso, mi alimentación no es la más adecuada, por falta de tiempo no puedo permitirme cocinar y por suerte de vez en cuando voy a casa de mi abuela y como decentemente.

El caso es que he decidido retomar algo más saludable a mi vida, noto como la grasa va aumentando, a ver, quiero aclarar que no estoy "gordo" ni mucho menos, pero noto como la grasa se va apoderando poco a poco de mi, es decir.

Mido 1'83cm y peso 76kg cuando hasta hace nada pesaba 72 que era lo ideal, no quiero ponerme aquí a adelgazar como un loco ni mucho menos, pero volver a tener unos hábitos saludables haciendo deporte ya que me hace falta y así ir compensando poco a poco todo.

EL PROBLEMA! Aquí llega a parte de todos esos.. Que no se como volver a empezar a hacer deporte, es decir quiero aclarar que no puedo apuntarme a un gimnasio por que mis ingresos van para seguir estudiando y para los gastos del coche, cerca de mi casa tengo un gran y enorme hermoso sitio donde la gente hace deporte, una explanada de césped y circuitos para andar o correr.

Resumiendo, no quiero ponerme muy delgado, pero lo que menos quiero es que mi peso siga subiendo y mi vida sedentaria aumente, me niego, a ver si podéis decirme como puedo volver a retomar un poco mi cuerpo y activarlo.

2 respuestas

Respuesta

El peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, lo que paso posiblemente, es que al no hacer ejercicio, y comer igual, se sube de peso, y si además comistes algo más, se sube más. Puedes trotar o correr o bici, te sugiero trote, puedes alternar con algo de correr si te gusta, es ejercicio cardio, es bueno además, fortalece órganos internos pero también podrías hacer algún complemento de pesas, no es necesario que compres nada, con un poco de "maña" se pueden hacer pesas y mancuernas, hay videos y sitios donde se indican, para hacer una rutina un poco más completa, no se trata de agrandar masa, sin de fortalecer los músculos. No hay problema si pasaron esos meses, empezá de a poco, hasta que tu cuerpo se acostumbre . Sds.

Respuesta

[Hola. Te diré que mido lo mismo que tu, y hace tiempo que no me peso, pero la ultima vez estaba en 77 kilos. Yo tampoco quiero verme gordo, por eso camino todos los días una hora, porque mis rodillas no me permiten correr, y voy tres días al Gym, pero creo que para estar fuerte, ágil y con buen físico, no hace falta ir al gimnasio.

Dices que tienes cerca de donde vives una explanada donde la gente hace deporte, pues más que suficiente, empieza por poco y veras que tu cuerpo cada día te va pidiendo más.