Llevo seis meses en el gym y no veo resultados, es buen momento para tomar proteína?

Llevo seis meses en el gym, entreno dos horas de martes a viernes, hago 4 series de 15 repeticiones en brazo, pierna, glúteo, espalda y pecho y 5 series de 20 repeticiones en abdomen, (todo con peso), antes de entrenar hago de 15 a 30 minutos de cardio en bicicleta estática. Soy mujer, mido 1.62, tengo 17 años y peso 54kg (cuando comencé pesaba 57kg)

Mi objetivo desde que entré al gym es bajar de peso y marcar las zonas que trabajo, pero no he visto resultados y me gustaría saber si me recomiendan tomar proteína y de qué manera, al igual, en cuanto tiempo se comienzan a ver los resultados.

Respecto a la dieta, trato de comer varias veces al día porciones medianas/pequeñas casi siempre con proteína (huevo, carne o pollo) y lo acompañó con jugo natural sin azúcar o agua, trato de no consumir pan, paquetes, gaseosas, dulces y fritos. Aunque he bajado tres kg desde que entré al gym, no se nota el cambio físicamente, no sé si estoy haciendo algo mal o me está haciendo falta hacer algo.

4 respuestas

Respuesta

Esgo es mejor hablarlo por teléfono agrégame al +34615924666 por wasap y ahí te diré las pautas a seguir, ya que necesitaría unas 4 páginas de tamaño folio para explicarlo lo que viene a ser igual de 30 a 40 de charla.

Te dije que me agregaras, lo que haces ya de primeras es insuficiente... pero tu misma

Respuesta

Es una lastima que seas tan ansiosa y no te sientas exitosa con tus logros, llevas tres kilos menos y estas tonificando, supongo que tu objetivo es llegar a los 52 kilos. Lo que tienes que hacer es sacarte una foto cada 15 días a cuerpo completo con la misma ropa, el mismo peinado y el mismo calzado, colocando el día, allí vas a darte cuenta de la realidad. Los cambios son siempre tan graduales como debe ser, naturalmente.

Puede ser que tengas que cambiar la rutina de ejercicios, agregando más peso y en series más cortas. Igual no me quedo claro, el objetivo que persigues, si es bajar de peso o aumentar glúteos o piernas, tampoco que tipo de cuerpo tienes, tipo pera, manzana o pera invertida porque para cada tipo de cuerpo se necesita una dieta diferente y ejercicios diferentes. Aquí puedes encontrar información sobre la dieta y ejercicios para cuerpo de pera

Respuesta

El ejercicio es bueno, para la salud en general, y para bajar de peso, es cierto que ayuda, pero no regula el peso, ese viejo mito de "que hago dieta o ejercicio" es eso, un cuento viejo. Pero seguí haciendo alguna rutina, siempre que puedas, y de acuerdo a tus necesidades. El peso lo regula la alimentación, pero no solo es bajar calorías. Se debe comer equilibrado en sus elementos, la proporciones indicadas de proteína grasa y hidrato, no tiene sentido no consumir algo, por que si lo hace, el organismo lo compensa, y estarías en lo mismo, o peor, en algunos casos puntuales, puede que se deba bajar algo, pero por lo general, con la distribución correcta, y algo de baja en calorías, se puede bajar, puede que tu comida sea sana, pero si ingerís calorías de más, igual subirás de peso, trata de controlar, no te puedo decir de lejos cuanto necesitas, por que varia de una persona a otra, pero esto tomalo con "pinzas" creo que no deberías pasarte de las 1800 haciendo ejercicio, pero es un dato muy, muy a lo lejos, comer varias veces al día, como se hizo de moda hace unos años, es otro truco sin sentido, tampoco comer una vez, hace las cuatro comidas, o come como mejor te guste, pero cuatro veces para lo general, es mejor, sin estar picando entre comidas, lo de la proteína, no es necesario a no ser que te falte proteína por algún problema de salud, entonces, un medico te indicaría, de otro modo, es tu decisión o indicaciones de ciertas páginas, tu decides. Sds.

Respuesta

Tanto el programa de entreno como los hábitos alimenticios parecen correctos, también están muy bien los resultados obtenidos tras seis meses de entrenamiento. Lo único que te falta es tener un poco de paciencia, piensa que has tomado la salida en una carrera de larga distancia, no de velocidad.