Tengo 15 años y quiero aumentar mi masa muscular quisiera que me aconsejaran

Quiero aumentar mi masa muscular quierl algunls consejos con la dieta. Tengo 15 años Mido 1.65 peso 50kg.

2 Respuestas

Respuesta

Son muchas cosas para hacer, luego sera rutina. Mi sugerencia es que siendo tan joven, es necesario un previo control medico, en cualquier gym además lo tienen que pedir, segundo, si todo sale bien, y vas de un gimnasio, trata de tomar algunas clases, aunque sea pocas, para que un entrenador experto en adolescentes, te vea, te evalúe y te indique los primeros pasos, es importante para no hacer ejercicio mal, o de más o de menos. Otra, tonificar y agrandar masa muscular, son cosas diferentes, lógicamente al tonificar o marcar, se ejercitan los músculos, se engrosan, eso esta bien, pero no recomiendo nunca agrandar masa, como los fisicoculturistas, pero cada cual, elige su modo de vida. Sobre dieta, no hay dieta a distancia ni dieta de esas que hay en cantidades por ahí, una dieta o es personalizada por un profesional de la salud, o solo es un conjunto de recetas. Tené en cuenta para empezar, que se debe hacer una alimentación equilibrada en sus elementos básicos, además, saludable, y tercero, ingesta correcta de calorías. Puede que con el ejercicio haga falta un poquito más por ej. de proteína pero se comensa con alimentos comunes, sin necesidad de suplementos .Sds.

Respuesta

Antes que nada, deberías de ir a un gimnasio. Son muchas cosas pero trataré de simplificarlo en estos consejitos:

# PESOS

Ya en un gym te darán una rutina, para darte una idea de un peso óptimo, debes elegir un peso en los que a las 12 repeticiones ya no puedas hacer ni una repetición más. El músculo necesita estímulos nuevos para aumentar su tamaño, ir poco a poco aumentando las cargas mientras mejoras. Si por ejemplo hacés +15 repeticiones el peso es demasiado poco, y si ni llegás a 5 mucho.

# ALIMENTACIÓN

Tienes que consumir más calorías que las que gastas, comer mucho (preferiblemente evitando gaseosas y comida basura). Y consumir mucha proteína, 2 gramos por cada Kg de tu peso.

La proteína es fundamental para la construcción de músculo y se encuentran especialmente en carnes, lácteos y legumbres.

Fijate si estás comiendo lo suficient3, mucha gente cree que lo hace bien cuando debería de consumir más calorías y proteínas.

# MÁS CONSEJOS

Durme al menos 8hs, tus músculos crecen cuando lo haces.

Ten paciencia sobre todo, tener constancia es muy importante para esto, los resultados irán llegando poco a poco a largo plazo, si quieres el cuerpo de tus sueños nunca abandones.

También te recomiendo ver algunos canales en Youtube sobre el Fitness para informarte más sobre esto. Éxitos.