¿Qué tengo que hacer para no perder masa muscular en definición?

Hace 4 meses entre al gym ni flaco ni gordo pero con unos kilos de más.. Soy de esos que ganan grasa y musculo rápido.. Pero decidí entrar a volumen

Hace poco termine la fase de volumen.. Ahora tengo que hacer la de definición para poder pulir el trabajo obtenido en esos 4 meses

Mi preguntas son las siguientes:

¿Tengo qué eliminar la proteína suero de leche en la etapa de definición para bajar la grasa?

¿Qué tengo que comer?

¿Qué tengo que hacer para no perder la masa muscular obtenida?

3 respuestas

Respuesta

Pues rezar todo lo que sepas y esperar tener muy buena genética ya que es imposible hacer definición sin perder algo de músculo por el camino al igual que volumen sin ganar algo de grasa.

Respuesta

No se tiene que perder masa, a no ser que lo que busques, es agrandar masa muscular. Si lo que quieres es definir, o marcar, te sugiero si tienes peso de más, regulariza primero el peso, hace igual algo de ejercicio, preferentemente cardio, atención que el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, cuando tengas el peso correcto según tu edad estatura y constitución, entonces hace más ej. de fuerza, no se tiene que perder masa, si no estas buscando agrandar masa, que se hace con modo diferente de ejercicio, sugiero siempre marcar, o tonificar, no agrandar masa muscular, pero cada cual, elige lo que le gusta. Comida es una comida normal, sana saludable, con las proporciones indicadas para los elementos básicos, no es necesario suplemento a no ser que lo recomiende un profesional, no alguien del gym que supuestamente sabe, o la propaganda, pero insisto, cada cual, su vida. Sds.

Respuesta

¿Cuánto mides y pesas?,? ¿Cuántos kgs has ganado?.

4 meses de periodo de ganancia de peso son muy poco tiempo, si quieres empezar una etapa de pérdida de peso seguramente sea porque has hecho mal el trabajo y has ganado grasa en exceso.

Para perder peso tienes que estar en restricción calórica, mantén las protes y grasas y recorta kcal provenientes de los ch.

Y ahora respondiendo a tus preguntas:

- No tienes por qué eliminar la proteína de suero... si la tomas entiendo que es porque con comida te cuesta llegar a tus requerimientos.

- No tienes que comer nada específico, lo importante es el total diario calórico y la densidad nutricional de los alimentos que elijas.

- Para no perder masa magra, no apliques un déficit muy agresivo, entrena con rutinas de fuerza, no sobreentrenes, y sobre todo incide en que los aportes de tu dieta provengan de alimento de calidad.