Soy hectomorfo y me gustaría ganar masa muscular pero se me complica la zona de las piernas

Soy un chico de 17 y soy hectomorfo, voy a entrar a un gimnasio funcional, para poder hacer pesas y ejercicios de agilidad, cardio y fuerza, ya e estado antes en gimnasios lo más que e durado son 6 meses y me es un poco complicado ganar masa muscular, pero específicamente de las piernas me es muy muy difícil y me gustaría saber que me recomiendan para ganar masa muscular en las piernas y el cuerpo en general

3 respuestas

Respuesta

Seas ectomorfo o del somatipo que seas, si quieres ganar masa muscular lo primero es suprimir el cardio.

Siendo novato y teniendo 17 años... lo más eficiente es fortalecerse con una rutina de alta frecuencia y compuesta únicamente por ejercicios multiarticulares.

Tienes numerosas rutinas fullbody en la red, la 5x5 stronglifts está bastante bien para empezar a progresar e ir fortaleciendote.

Elige la fullbody que quieras, pero entrena 2 veces por semana: Sentadillas, peso muerto y press banca.

Respuesta

La masa muscular es diferente de tonificar o marcar, no sugiero nunca ganar masa, pero cada cual, elige lo que le gusta, te diré que para agrandar masa, se tiene que hacer los ejercicios de manera diferente, eso quizás lo sabes, para no cometer errores, mi sugerencia es que tomes alguna clase con un entrenador veterano, que te vea, te evalúe, y te indique los primeros pasos, de ese modo evitaras problemas. No es necesario suplemento, se puede arreglar con alimentos comunes, a no ser que el medico note carencia, y recomiende algo, pero hay quienes tomar por recomendación, propaganda, etc. Sds.

Respuesta

Si eres ectomorfo y te cuesta tanto subir... lo primero, fuera el cardio.

Por otro lado, como te dice cuchirun, necesitas ejercicios básicos multiarticulares y entrenar pesado. Full-Body o incluso Torso-Pierna.

Además de eso, dieta hipercalórica y paciencia ya que las piernas cuestan...