Tengo 15 años y quiero empezar a entrenar mi cuerpo.

Me presento me llamo David tengo 15 años con un peso de 59kg y una altura de 1,79m, soy ectomorfo y mesomorfo.

Quiero empezar en el mundillo del fitness, y para ello quiero dedicar cada año desde que empiece y dar lo máximo de mi cuerpo; para eso estoy buscando una rutina y una dieta adaptadas para mi.

Sobre los días de entrenamiento podría hacer incluso 4 semanales; y sobre la dieta me gustaría hacer batidos proteicos caseros y comida no muy difícil de encontrar.

Respuesta

Como objetivo quiero ganar masa muscular, ya que estoy en un buen nivel de grasa corporal ya quiero empezar con la masa muscular que es en lo que estoy más flojo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

15 años... con esas edad no tienes que hacer ninguna dieta, ni tienes que romperte mucho la cabeza para progresar...

Coge estos 3 ejercicios: Press banca, sentadillas y peso muerto... y entrénalos a frecuencia 3 (lunes miércoles y viernes) en rangos de fuerza y progresión de cargas. Añade algún ejercicio extra a esos 3 y ya tienes tu rutina (tienes numerosos ejemplos en internet de rutinas fullbody para principiantes).

¿Dieta?, come en consecuencia de como entrenes... prioriza los alimentos de mayor valor biológico (huevos, carne, lácteos, frutas, verduras, peescado) y completa tu dieta al gusto...(no creo que haga falta decirte lo que no debes comer).

No tienes edad como para hilar muy fino... si entrenas como debes y comes en consecuencia... mejorarás SI o SI.

Respuesta

Son dos cosas diferentes, marcar o tonificar, o ganar masa, si te refieres a lo primero, es lo que sugiero por considerarlo más estético, agrandar masa o como se les dice aquí, fisicoculturista, no es lo que considero mejor, pero es tu decisión, tu vida. La alimentación tiene que ser variad completa equilibrada, sana. Esto es más o menos así. Hidratos 55% proteína 15/20 resto grasa, hay diferencia de opinión, pero es más o menos el promedio. Además, incluir más elemento sano y sencillo, y menos chatarra, y por supuesto, ingesta de calorías apropiadas al peso. Averigua tu contex osea, para no hacer ejercicios de más, sino de acuerdo a tu físico, te sugiero no hacer nada al principio por tu cuenta, toma algunas clases con entrenador acorde a tu edad, dieta no se puede dar a lo lejos, si bien hay cantidad de "dietas" por ahí, una Dieta verdadera, no es eso, ni se le aproxima, se tiene que hacer personalizada, y con el historial medico en mano, si no, no es dieta .Pero si no tienes ningún problema de salud, puedes armar tu propio menu, con los alimentos que tengas a tu disposición, solo toma un poco de tiempo, por ej. si tuvieras peso de más, y tomas leche, usa semi o descremada, esto la hace igual de proteica, y menos grasa, menos calorías. Usa por ej. más productos de hariana integral, aunque tenga igual calorías, pero tiene más valor nutritivo, de a poco aprenderás y no dependerás de supuesta dieta que anda por ahí. Sds.

Entiendo todo, pero lo de la dieta lo decía para aumentar peso.

Tienes algún contacto por si me surge alguna duda?

No se permite en los foros dar esos informes, por ética además y respeto al sitio, pero de cualquier modo, no es posible, aunque se quisiera, dar una dieta de lejos, tiene que hacerse como es debido, esto es no solo por ética, es por tu seguridad, una dieta no es lo que mucha gente cree, un conjunto de recetas que aparecen en revistas, y se dan por tv o por pago de supuesta dieta maravilla, eso no sirve para nada, pero tu puedes hacer lo que te guste, pero te sugiero que hagas lo que sugerí, no es tan difícil, y veas, aun los mejores nutricionistas, no lo saben todo.

¡Gracias! Me has informado sobre lo que me resultaba más difícil de entender.

Me alegro mucho de haber sido útil, recuerda siempre estar informado sobre nutrición, ya que cuidas tu cuerpo, sobre ejercicio físico, etc por que cada tanto aparecen cosas nuevas, algunas buenas, otras, algo dudosas, siempre comprueba, compara, y elige .Sds.

Respuesta

59 kg y 1.79 metros es ectomorfo sin más.

Partiendo de esa base, te va a costar muchísimo subir masa muscular así que armate de paciencia.

Simplemente intenta comer variado y mucho (hasta que veas que mes a mes subes peso) y la rutina, una torso pierna de 4 días por ejemplo.

Un plan completo personalizado que es lo que tu pides, no te puedo dar ya que es mi trabajo y no lo regalo.

Si necesitas algo más dime.

¿Me podrías facilitar contacto para ver precios?

Creo que no está permitido en el foro. Mira en mi perfil, desde la página web que pone ahí me contactas.