Me duelen los ojos con los lentes

El pasado junio 28 una oftalmologa me indico lentes con la siguiente prescripción: OD:pl-0.25 x 180.  OS: -0.25-0.50 x 90°. Fui a una óptica la de mayor prestigio de la La Romana Rep. Dom. Llamada Oviedo y me realizaron mis lentes supuestamente con una pequeña variación en los grados eb el ojo izquierdo ya que era necesario. Me dio mareos, nauseas y demás los primeros días y casi semana. Creo que me acostumbre pero en la visión conjunta creo que veo mas del derecho, es como si el derecho fuera la visión más nítida y fuera la única que veo; pero si cierro ese ojo me percató que si estoy viendo con el izquierdo, luego de dos meses usandolos me seguía dando migrañas y dolores oculares, fui a donde mi Oftalmologa y ella me dijo que el ojo izquierdo estaba mal y el derecho había variado; pero no se no confío en su opinión, ya que no se algo me hace sentirlo y durante el examen esa graduación no me hacía ver nítido y la sensación incómoda como predominio del derecho no se va, ella me dijo que es porque tengo ojo vago. Ella me dio esta prescripción: OD: pl-0.25x90° Os: -0.25-0.50 x 90° Dp:69 . No conforme fui a una óptica para que me graduarán y el optometra me dijo que no sabia porque me indican menos graduación de la necesaria, que podía ser para que me acostumbrara y me dijo que me dio la siguiente prescripción: OD:pl-0.75x90 y OI: -0.50-1.00 x 120° y dp: 62. Usar los lentes por un rato no me molesta, después de una hora o más o menos me duelen los ojos, se que debo cambiar. Solo que ya no me queda mucho dinero para gastar en ese tema.

1 Respuesta

Respuesta

Son graduaciones muy pequeñas, en el caso en que te dan en un ojo a 0° y en el otro a 90° puede ocurrir pero es muy poco frecuente, si se equivocan en esa fórmula es increíble. De todos modos ante la equivocación deberían cambiar sin cargo, creo que la óptica debería tomarte la fórmula y hacerse responsable, de todos modos no creo que ningún dato hace posible que tengas un ojo vago

Mucha mala suerte

He ido varias veces a la óptica donde me hicieron los lentes y la optometra ne comenta que en seis meses me colocará más graduación y por el momento use mi actual lente y yo no quiero eso me siento peor usando los lentes que sin ellos, por el momento estoy reuniendo dinero para ir a un médico en la capital del país y de seguro cambiar los cristales. Usar lentes es un mundo caro y complicado.

Más que a un medico deberías ir aun optometrista de prestigi, pregunta en el colegio de optometristas local o escribe a madrid al CNOO comenytandole tu pesar