Esferas, cilinfros ejes

Tengo un grave problema con mis ojos, en el derecho que es el único que ve tengo un gran astigmatismo causado por cicatrices en la cornea, para corregir la visión me han dado dos fórmulas una donde corrigen el astigmatismo, con el cilindro y otra con el eje
La primera fórmula es od:+0.5-550-x10°
Y la segunda fórmula es od:-1-. 25X90°
Yo la verdad no entiendo mucho, pero creo entender es que la primera fórmula trata de corregir mi problema de astigmatismo con lo que llaman cilindros y la segunda con lo que llaman eje.
¿Me equivoco?
¿Qué es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
El astigmatismo siempre tiene eje, y se corrige con lentes tóricas, cilíndricas o cilindros.
Una corrección de astigmatismo a la que le falte el cilindro o el eje, es incompleta. Siempre tiene que tener los dos valores.
Lo que no entiendo es por qué te han dado dos para el mismo ojo, y tan diferentes.
Entiendo que pones:
O.D.: +0.50 Esfera -5.50 Cilindro 10º de Eje
O.D.: -1.00 Esfera -0.25 Cilindro 90º de Eje
Si es así, no se parecen en nada, y tampoco tiene sentido que sea una para lejos y otra para cerca.
Aclárame si es lo que interpreto o no. Es importante las comas y los signos + o -.
No, son dos fórmulas ambas para lejos, una me la dio el oftanmologo y cuando fui a donde el optómetra a mandar hacer las gafas el me dijo que esa fórmula no era correcta y medió otra y por eso quedé loco, el oftanmologo me dio od:-1.5 -0.25X90° y el optómetra od:+0.5-5.50X10°, fui donde otro optómetra y confirmo esta segunda fórmula, pero no se.
Gracias por su respuesta y su ayuda
Manuel Muñoz
Pues entonces, como no se parecen nada, pide al optómetra que te ponga una y otra en las gafas de prueba, y decide con cual ves mejor. Supongo que las del optómetra será mejor, sobre todo si otro lo ha confirmado, pero la palabra final la tienes tu al hacer la prueba.
Desde luego, al empezar me decías que tienes un gran astigmatismo. La del oftalmólog no tiene un gran astigmatismo. Es muy poco, ya que te ha puesto -0.25 frente a los -5.50 del optómetra. En cambio -5.50 sí que es un gran astigmatismo.