Graduación de la vista

OD: -2.00; CIL -0.75; AXE 130

OI: -2.00; -0.75; 20

Esta es la graduación que tenía antes de la revisión por el optometrista. Ahora es esta:

OD: -2.00; -0.75; 130

OI: -2.50; -0.75; 20

Pero al probármelas noto la diferencia en la que el ojo izquierdo veo mejor que el derecho. Fui a la óptica, me la volvieron a revisar y me dijeron que el OD me había aumentado 0.50+.

Y me dijeron que me esperara un mes para adaptarme. Pero no se lo que hacer si tengo que pagar yo otras lentillas nuevas con esta nueva graduación o me las cambian ellos. Noto mucho la diferencia del oi mejor que el ojo derecho. Me aguanto con esta graduación, ¿qué consejos me darías?.

1 Respuesta

Respuesta

Si la graduación está mal hecha, el responsable de los gastos generados es el que lo haya hecho mal.

Si la graduación está bien, y te ha aumentado en este tiempo, entonces el optometrista no es responsable.

El optometrista ha de tener apuntada la agudeza visual que consigues con cada graduación, y reflejada en el libro de prescripciones. Si con la graduación primera alcanzabas una agudeza visual que ahora no alcanzas, es que te ha aumentado.

En cualquier caso, creo que lo mejor es que lo comentes con tu optometrista, a ver que soluciones te da.