Que significa mi receta de lentes opticos

Mi receta de anteojos dice ojo derecho -1.00 esf -0.50 cil eje 5º

Ojo izquierdo -0.50 esf -0.25 cil eje 170º

¿Qué significa esto?

4 respuestas

Respuesta

Ojo derecho -1.00 esf -0.50 cil eje 5º: Tienes una dioptría de miopía y media de astigmatismo miopico

Ojo izquierdo -0.50 esf -0.25 cil eje 170º: Tienes media dioptría de miopía y 1/4 de de astigmatismo miopico

Respuesta

¿No le pregujntaste a tu profesional? Mal hecho!

Tienes una miopía pequeña y un astigmatismo muy pequeño, casi insiginificante en el ojo izq. Eso te sirve para fijar en la tarea, pero no requiere uso social ( calles, salones, etc)

Respuesta

Es una receta para lentes en gafas o lentillas.

Se trata de un pequeño problema de miopía y astigmatismo en ambos ojos. Concretamente:

O.D.: Miopía de -1.00 dp (el valor esférico) y -0.50 dp de astigmatismo (el valor del cilindro) a 5º (el astigmatismo lleva asociado siempre un eje.

O.I.: Miopía de -0.50 dp y astigmatismo de -0.25 dp a 170º.

Es una graduación baja, nada preocupante, pero el hecho de usar lentes correctoras te de un plus de agudeza visual que vendrá muy bien para actividades que requieran buena visión lejana, como conducir, cine, etc.

Respuesta

Tienes una pequeña miopía astigmatica en ambos ojos deberías de llevarlas en el salón o cosas que necesites visión nítida de lejos